Cómo encontrar un trabajo satisfactorio por  Roman Krznaric 2012 (How to Find Fulfilling Work 2012)

Cómo encontrar un trabajo satisfactorio por  Roman Krznaric 2012 (How to Find Fulfilling Work 2012)

Resumen corto/Sinópsis: Cómo encontrar un trabajo satisfactorio nos explica porque no estamos solos si nos sentimos atrapados en nuestros trabajos o anhelamos un trabajo más satisfactorio. El libro nos explica que hace que el trabajo nos llene y sea útil, y nos presenta una serie de pasos que podemos seguir para encontrar un trabajo que saque lo mejor de nosotros y nos mantenga felices.

¿Quién es Roman Krznaric?

Roman Krznaric fue nombrado uno de los principales divulgadores de filosofía de Gran Bretaña por The Observer. Fundó el primer Museo de Empatía del mundo, así como la Biblioteca de Empatía digital. También es miembro fundador de la facultad de The School of Life, junto a Alain de Botton y miembro de la facultad de Year Here. Otros de sus libros que también destacan son Carpe Diem Regained, y How Should we Live?. También trabaja como consultor de organizaciones como Oxfam y las Naciones Unidas. Empathy y The Wonder Box son otros de sus libros más populares.

¿Por qué no nos gustan nuestros trabajos?

¿Sabíamos que al menos la mitad de todos los trabajadores en los países occidentales están insatisfechos con su trabajo? Según una encuesta realizada en toda Europa, el 60 % de las personas elegirían una carrera diferente si pudieran empezar de nuevo. 

Nuestra falta de satisfacción en el trabajo se debe con frecuencia a que nuestras expectativas han aumentado. Hoy en día no buscamos un trabajo que pague bien, sino un trabajo que le dé sentido a nuestras  vidas. 

Aunque es posible que no nos sintamos del todo bien si nos toca trabajar en una línea de ensamblaje, nuestros abuelos probablemente estaban de acuerdo e incluso agradecidos por el dinero. Según el autor, la gente solía considerarse afortunada si tenía un techo sobre la cabeza y comida en la mesa. Pero ahora que la mayoría de nosotros en el mundo occidental tenemos suficiente dinero para satisfacer nuestras necesidades básicas, estamos buscando algo más que un buen salario.  

Queremos seguir nuestras pasiones, valores y talentos, queremos que nuestro trabajo sea satisfactorio.Y según el autor, tenemos dos opciones entre las que elegir, podemos bajar nuestras expectativas o podemos aumentarlas. La primera opción se basa en que el trabajo siempre ha sido tedioso e insatisfactorio y que, como resultado, debe...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.