Cómo Empezar una Consultoria por Alan Weiss (Getting Started in Consulting 2019)

Cómo Empezar una Consultoria por Alan Weiss (Getting Started in Consulting 2019)

Resumen corto: Puede haber varias situaciones que lleven a alguien a querer empezar su propia consultoría. Podría ser por un despido debido a cuestiones interpersonales o luchas políticas dentro de la empresa, podría ser que quiere más libertad, para probar a vivir en un nuevo lugar sin depender de las ofertas de trabajo presentes en el momento o para compartir su experiencia y monetizar el proceso de aprendizaje.

Sin importar la razón por la que decida convertirse en consultor, los elementos que debe considerar a lo largo del proceso, para pasar del momento cero en el que decide hacerlo, hasta el momento en el que consigue su primer cliente y finalmente cuando cumple sus objetivos económicos y personales, son similares para todos. El objetivo de este resumen es ofrecer algunas pautas para empezar nuestro negocio como consultores.

El primer paso

El primer paso para cualquier nuevo proyecto es entender que buscamos. Esto significa saber qué no nos ha gustado del trabajo anterior, y con que hemos disfrutado mas  y que por lo tanto sean probablemente nuestras principales fortalezas. Entender cuáles  son nuestras fortalezas nos ayudará en la priorización de tareas y ello hara todo el proceso más eficiente. 

El próximo paso es entender cuál es el objetivo final que queremos cumplir. Esto puede ser una meta económica como por ejemplo llegar a 10 millones en patrimonio, o una meta personal como ganar suficiente dinero para trabajar solamente 10 horas o menos a la semana y dedicar el resto a hobbies.

Según la meta que elijamos, el enfoque debemos usar puede cambiar. Si el objetivo es llegar a más dinero, podríamos seguir trabajando las mismas horas que en una empresa normal, e intentar maximizar el retorno durante esas horas. Podríamos hacerlo de dos formas: 1)aumentando el numero de clientes, o 2) aumentando el precio que pagan. El primer método requerirá dedicar mas tiempo, o contratar a empleados. En cambio, en el segundo se puede lograr aumentando el valor de nuestros servicios y reputación.

Entender nuestras metas, evita que pasemos más tiempo del necesario perdidos, o que sigamos en una dirección solo para arrepentirnos. Empezar una empresa es una estrategia que nos da una herramienta para cumplir algo que queremos, no es un fin en sí. Por lo tanto, debemos escoger el fin para ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.