Cómo Construir una StoryBrand por Donald Miller (Building a StoryBrand)

Cómo Construir una StoryBrand por Donald Miller (Building a StoryBrand)

Resumen corto: Building a StoryBrand: Clarify Your Message so Customers Will Listen o en español Como CONSTRUIR UNA STORYBRAND: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche es una guia de como convertir nuestro producto en una historia que resuene con  los clientes y cree una conexión. Aprende a vender tus productos con historias a través de 7 pasos. Por Donald Miller

¿Qué hace falta para convencer a nuestros clientes?

Si tuviéramos que encontrar una forma de aumentar las ventas, podríamos considerar opciones como crear una nueva pagina web, usar content marketing o ads. Pero no importa cuán elegantes y atractivas sean, no funcionarán a menos que usemos el lenguaje de forma efectiva. 

Tendremos que crear un mensaje claro que presente nuestra marca sin dejar lugar a la ambigüedad. Este mensaje debe transmitir tres puntos: Lo que representamos. Lo que estamos aquí para lograr. ¿Y por qué un cliente debería elegirnos en lugar de a otra empresa? Si nuestro mensaje es confuso, a los clientes potenciales les costará entender lo que ofrecemos y se irán  a otra parte. 

Supongamos que somos dueños de una empresa de pintura de casas y un cliente que desea agregar una nueva capa de pintura a su hogar visita nuestro sitio web. Podríamos ser el Miguel Ángel de los pintores de casas, con la página web más ingeniosa de la historia, pero no importará si nuestra página web no dice que pintamos casas. 

Al escoger nuestro mensaje deberíamos empezar por entender las necesidades de nuestros clientes. ¿Cómo les ayudará nuestro producto o servicio a sobrevivir y prosperar? 

Abraham Maslow creó una jerarquía de necesidades humanas, clasificándolas en orden de importancia para nuestra supervivencia. La comida y la bebida son lo primero, seguidas de la seguridad y el refugio. Compañía y tener un propósito, algo que queremos conseguir sí o sí. 

Estos requisitos se pueden utilizar para perfeccionar nuestro mensaje y atraer a los clientes. La mayoría de nosotros queremos ser aceptados, encontrar una pareja y ser parte de una tribu, y todos necesitan comer y beber; y podemos usar esto para explicar cómo nuestro producto ayudará a los clientes.

Crea historias en las que el ‘’héroe’’ es el cliente y le ayudamos a cumplir uno de sus deseos

De pequeños seguramente muchas de las hi...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.