Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida por Russell David “Russ” Roberts 2015

Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida por Russell David “Russ” Roberts 2015

Resumen corto/Sinópsis: Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida resucita el trabajo de Adam Smith, el influyente economista y filósofo,  su libro seminal, La teoría de los sentimientos morales. El autor aplica las ideas de Smith a la vida moderna, mostrándonos cómo mejorar nuestra satisfacción, mejorar nuestras relaciones con los demás y, tener un impacto positivo sobre el mundo.

¿Quién es Russell David "Russ" Roberts?

Russell David es investigador de Stanford, presidente designado del Colegio Shalem en Jerusalén, el presentador galardonado del podcast semanal EconTalk y autor de varios libros de economía, incluidos  

The Choice: A Fable of Free Trade and Protectionism The Invisible Heart: An Economic Romance The Price of Everything: A Parable of Possibility and ProsperityGambling with other people's money: how perverted incentives caused the financial crisisCómo Adam Smith puede cambiar tu vida

¿Qué es el amor propio según Adam Smith?

Imaginemos que justo acabamos de oír en las noticias que un terremoto en una tierra lejana mató a millones. Ahora imaginemos que el médico nos dice que tienen que operarnos por un problema en el corazón y que la única solución es una operación aún en fase experimental. ¿Qué situación nos molestaría más: millones de muertos o pasar por una operación experimental? 

Aunque intentemos convencernos de lo contrario, probablemente nos preocuparía más la segunda, que la muerte de un extraño. Adam Smith, el famoso economista de “The Wealth of Nations”, y quien popularizó el concepto de revolución industrial y en parte el papel del estado en la economía, acuñó la frase "amor propio" para describir esta tendencia. 

El amor propio, en este contexto, se refiere a la creencia de que somos egoístas, que no podemos evitar priorizar nuestras vidas e intereses por encima de todo. Aunque el amor propio está arraigado en la naturaleza humana, Smith afirmó que tiene límites, como intentar sacrificar a otra persona, a propósito, para beneficiarnos.

Aunque estos límites son muchas veces difíciles de establecer y dependen del contexto. Un experimento que demuestra esto, es en el que le preguntaron...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.