Comfortably Unaware: What We Choose to Eat Is Killing Us and Our Planet por Richard Oppenlander

Comfortably Unaware: What We Choose to Eat Is Killing Us and Our Planet por Richard Oppenlander

Resumen corto: Comfortably Unaware es un compendio bien investigado sobre cómo nuestras elecciones de alimentos, ya sea a nivel de la agricultura o de los animales, impactan el bienestar de todo el planeta.

La crisis ambiental, y el calentamiento global en particular, es probablemente uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad. En el debate público sobre cuestiones climáticas, con frecuencia pasamos por alto un factor importante. Hablamos mucho sobre la quema de combustibles fósiles y el transporte como las principales razones del calentamiento global. Sin embargo, hay un tercer elemento importante que pasamos por alto, la agricultura animal.

Se omite la gravedad de este factor, porque nos obligaría a tocar un aspecto más personal de nuestras vidas, nuestros hábitos alimenticios. La cría de ganado causa hasta el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la destrucción de la vida salvaje y produce cantidades inimaginables de desechos. 

El título de este libro, Cómodamente inconscientes: lo que elegimos comer nos está matando a nosotros y a nuestro planeta, explica la base explica la base del problema. Es cómodo obviar el impacto que tienen nuestras elecciones de alimentos en el planeta, pero ya es hora de que renunciemos a esa comodidad y abramos los ojos a los problemas que estamos causando, y busquemos una solución.

¿Quién es el Dr. Richard A. Oppenlander? 

El Dr. Richard A. Oppenlander es escritor, consultor y conferenciante principal que se especializa en la responsabilidad de la elección de alimentos y en proyectos relacionados con el hambre en el mundo. También es el fundador de la organización sin ánimo de lucro Inspire Awareness Now.

El calentamiento global en la actualidad

Si  queremos detener el calentamiento global, tenemos que empezar a preocuparnos más por lo que comemos, especialmente cuando se trata de carne, pescado y lácteos.

El calentamiento global se desencadena por un aumento de la temperatura de la tierra, en parte, como resultado de la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera por parte de los seres humanos. De entre todos los gases, los principales en el caso de los humanos son  el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

Entre 1750 y 2006, la cantidad de dióxido de carbono...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.