Come, Duerme, Trabaja y Repite: 30 Estrategias para Recuperar la Satisfacción en el Trabajo por Bruce Daisley (Eat Sleep Work Repeat 2020)

Come, Duerme, Trabaja y Repite: 30 Estrategias para Recuperar la Satisfacción en el Trabajo por Bruce Daisley (Eat Sleep Work Repeat 2020)

Resumen corto: Eat Sleep Work Repeat identifica por qué muchos trabajos son innecesariamente estresantes, y cómo causan que los empleados se sientan infelices y las empresas sean menos rentables, y qué debemos hacer todos para solucionar este problema.

El estrés en el trabajo y sus desventajas

¿Estamos insatisfechos con nuestro trabajo? Si ese es el caso, bienvenido al club. Encuesta tras encuesta, la mayoría de las personas expresan su falta de satisfacción con su trabajo. Un abrumador 83 por ciento de los trabajadores dice que su trabajo los estresa. Más de la mitad de todos los trabajadores británicos dicen que están agotados por sus trabajos. 

Cuando se les pide a los trabajadores de todo el mundo que clasifiquen sus actividades diarias de favoritas a menos favoritas, estar en el trabajo ocupa el penúltimo lugar, justo por delante de estar enfermo en la cama. El panorama es sombrío, y se vuelve aún más sombrío cuando consideramos las consecuencias de nuestro sufrimiento. 

Un trabajo estresante puede ser  agotador tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Consideremos el trabajo de Alexandra Michel, investigadora de la Universidad del Sur de California. Investigó los efectos de trabajar muchas horas en condiciones de alto estrés en los banqueros de inversión, quienes rutinariamente dedican jornadas de 15 horas al comienzo de sus carreras. 

Michel descubrió que los banqueros tenían varios síntomas físicos, como pérdida de pelo, cambios de peso, ataques de pánico e insomnio. Sufrían de una mayor tasa de diabetes, problemas cardíacos e incluso cáncer para el cuarto año y el trabajo. Las consecuencias psicológicas incluyeron tasas más altas de depresión, ansiedad y adicción a las drogas y el alcohol. 

Y esta situación no solo sacrifica su salud, sino que ni siquiera mejora sus resultados. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick, los trabajadores felices son un 22 % más productivos que sus contrapartes infelices. Y los síntomas de estrés tienen un impacto duradero en el rendimiento laboral. Por ejemplo, la falta de sueño puede aumentar la tasa a la que los trabajadores cometen errores en el trabajo. 

Los investigadores han confirmado estos vínculos en una variedad de ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.