Clústeres Logísticos Brindando valor e impulsando el crecimiento por Yossi Sheffi

Clústeres Logísticos Brindando valor e impulsando el crecimiento por Yossi Sheffi

Reseña/Sinópsis: Clústers Logísticos (2012) es el libro de referencia para operaciones logísticas en el mundo moderno. Aprenderemos cómo se desarrollan los clústeres logísticos, como el parque logístico más grande de Europa en Zaragoza, España, y qué factores geográficos y gubernamentales influyen en su desarrollo. Es importante destacar que descubriremos  cómo los clústeres logísticos afectan tanto a la economía local como a la global. 

¿Quién es Yossi Sheffi?

Yossi Sheffi es profesor Elisha Gray II de Ingeniería de Sistemas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y director del Centro de Transporte y Logística del MIT. También ha trabajado en problemas de la cadena de suministro con los principales proveedores de servicios de logística. 

Los clústers logísticos siempre han existido

Silicon Valley. Hollywood. Detroit. Existen innumerables ejemplos de áreas geográficas que se han convertido en centros de renombre para una industria en concreto. Pero, ¿por qué las empresas se agrupan por industria? Los clústeres industriales brindan una variedad de ventajas para todas las empresas involucradas. 

La agrupación ayuda a generar confianza entre las empresas. Hollywood, Wall Street y Silicon Valley son regiones conocidas por tomar decisiones comerciales bien planificadas , una gran ventaja competitiva. La razón por la que esto pasa es que todos los actores importantes de la industria están agrupados en un solo lugar, lo que ayuda a establecer conexiones comerciales de forma rápida y sin esfuerzo. 

Otra ventaja de la agrupación es el intercambio de conocimientos tácitos, que incluye la comunicación con los proveedores sobre las especificaciones o la discusión de estadísticas comparativas con los competidores. Dado que la comunicación no siempre es fácil, la agrupación ofrece una gran ventaja, ya que hace que el proceso sea más rápido y eficaz, especialmente en reuniones cara a cara o incluso casuales. 

Un tercer beneficio de la agrupación es que fomenta un entorno colaborativo. Dado que una alta concentración de empresas comparte una industria común que aborda necesidades similares, es un ímpetu natural para las actividades conjuntas. Las empresas pueden colaborar de diversas formas, incluso presionando al gobierno para cosas como mejoras de infraestructura ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.