Clean: El programa revolucionario de limpieza y detoxificación por Alejandro Junger y Amely Greeven 2011

Clean: El programa revolucionario de limpieza y detoxificación por Alejandro Junger y Amely Greeven 2011

Resumen corto: En el libro, el autor revela a cuántas toxinas nos exponemos constantemente, en nuestros alimentos y la polución e incluso algunas producidas por nuestro cuerpo. El libro nos presenta una serie de pasos para eliminar algunas de estas toxinas, y en principio, reducir las posibilidades de contraer ciertas enfermedades. 

¿Quién es Alejandro Junger?

Alejandro Junger, MD, es un autor de varios New York Times best-sellers que ejerce en una clínica de cardiólogos en Nueva York. Después de terminar su formación médica, Junger estudió Medicina Oriental en la India y se convirtió en un experto en fatiga suprarrenal y los efectos mentales y físicos del estrés crónico.

¿Quién es Amely Greeven?

Amely Greeven es una blogger, periodista, redactora y sobre temas de salud cuyos artículos han aparecido en una variedad de revistas, incluyendo Vogue ,y  Harpers Bazaar entre otras .

Quizá la causa no es la que creemos

Si no nos sentimos bien, y creemos que es un resfriado, podemos ir a la farmacia a comprar algunos medicamentos. O si es un resfriado muy fuerte, podemos ir al médico a que nos hagan un diagnóstico y recete algo. Pero, ¿y si el problema tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo?

Según el autor, cada dia nos vemos expuestos a una gran cantidad de toxinas ambientales y dietéticas que están dañando la capacidad de nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Prácticamente en todo momento, somos bombardeados con pesticidas en nuestros alimentos y  cócteles químicos en nuestros productos de limpieza.

Las empresas han estado fabricando  productos químicos más fuertes para usarlos en una gama cada vez mayor de propósitos, y aunque esto nos ha hecho la vida más fácil, nuestros cuerpos no han tenido tiempo de desarrollar una resistencia a estos compuestos. Solo en el último siglo, hemos cambiado drásticamente cómo comemos y vivimos, y ha afectado a los sistemas de defensa de nuestro cuerpo.

La toxicidad viene acompañada de una buena cantidad de síntomas, como cansancio e hinchazón recurrentes, pero los médicos suelen descartarlos como signos del desgaste normal de nuestro cuerpo. La mayoría de los médicos dudarán en hacer cualquier cosa a menos que los síntomas sean graves y, en esos casos, su consejo será ingerir medicamentos que se suman a los residuos que...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.