CIO Paradox Battling the Contradictions of IT Leadership por Martha Heller 

CIO Paradox Battling the Contradictions of IT Leadership por Martha Heller 

Reseña/Sinópsis: CIO Paradox En nuestra era tecnológica actual, incluso las empresas de baja tecnología dependen más de TI que la mayoría de las empresas hace 30 años. Sin embargo, este hecho aún no se refleja en el funcionamiento de muchas organizaciones o la relevancia otorgada a su Director de Información o CIO. El CIO Paradox aborda algunas de las situaciones complejas que enfrentará el director de TI moderno. 

¿Quién es Martha Heller?

Martha Heller es presidenta de Heller Search Associates, una firma de reclutamiento que se enfoca en líderes de TI de alto nivel. Es columnista habitual de la revista CIO y también forma parte del jurado de los prestigiosos premios CIO 100.

El trabajo del Director de Información es paradójico.

Los CIO deben buscar la rentabilidad y ceñirse a soluciones comprobadas y seguras. Al mismo tiempo, deben invertir en innovación y asumir riesgos. ¿Cómo equilibramos estas necesidades contradictorias? Una forma de perseguir ambos objetivos es simplificar la organización de TI y hacer que sea más fácil de entender para los empleados. 

La TI es costosa, compleja y, con mucho, la mayoría de las empresas, absolutamente vital. Sin embargo, para el empleado promedio, a menudo parece no solo costoso, sino también inconveniente y fuera de contacto con el negocio mismo. 

Geir Ramleth, el CIO del gigante mundial de la ingeniería Bechtel Group, descubrió que los empleados a menudo consideran que TI es el departamento responsable de establecer barreras que impiden que se realice el trabajo. ,Cuando Ramleth se unió a Bechtel, se dedicó a simplificar y optimizar el papel que desempeñaba su departamento de TI. 

Ramleth cogió las diferentes mesas de ayuda de TI que Bechtel tenía en todo el mundo y las convirtió en una sola operación con un sistema de emisión de boletos universal y un número de teléfono único, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Distribuyeron este número a los empleados de todo el mundo y, desde la primera llamada, aumentaron la cantidad de problemas resueltos de solo el 20 por ciento a más del 65 por ciento. Al mismo tiempo, la estrategia de Ramleth redujo los costes en más del 30 por ciento. 

Otra forma de fomentar la innovación es darle a nuestro equipo el tiempo y el espacio que necesitan para concent...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.