Charlie Munger por Trent Griffin

Charlie Munger por Trent Griffin

Resumen corto: Charlie Munger es un libro que te enseña una forma de invertir e ideas sobre cómo enfocar la vida, de la mano de Charlie Munger, uno de los compañeros de negocios de Warren Buffet, uno de los mejores inversores del mundo.

Charlie Munger creó junto a Warren Buffet la compañía Berkshire Hathaway, ahora una de las 5 compañías mejor valoradas del mundo.

En este libro el autor ha condensado todo lo que ha encontrado en entrevistas, informes de la compañía, charlas, y algunos escritos de Charlie, todo para darnos una oportunidad para entender mejor a este gran inversor.

Los buenos inversores se centran en lo que conocen

Al igual que Warren Buffet Charlie considera que un buen inversor debería aprender cuales son sus límites y centrarse en lo que mejor conoce. Si un analista de acciones intenta venderte distintos tipos de acciones de sectores muy variados uno tras otro es mejor que no te acabes de fiar

Todas las industrias son altamente complejas y difíciles de entender y hoy en día hay pocas personas que realmente entiendan más de 1 y es poco probable que sea la persona que te lo está intentando vender.

Si quieres invertir ten esto en cuenta e intenta hacer lo mismo que Charlie, en su compañía solo invierten en compañías cuando el valor de sus acciones está por debajo de lo que podría ser, y solo si es de un sector y equipo que conocen.

Si tienes esto en cuenta te quedas con 3 opciones de compañías, en las que inviertes, en las que no y en las que es difícil, son aquellas que podrían ser una buena opción en un futuro pero que debido a que aún no las entienden del todo no están preparados para invertir.

No intentes invertir en nada que se mueva, asegurate de que eliges algo en lo que confías y una vez que lo hagas sé paciente.

Aprende a esperar

Una vez que has decidido invertir ten en cuenta que seguramente tengas que mantener esa acción durante mucho tiempo antes de sacar lo que te gustaría. Por eso entre las cualidades más importantes que tienen los inversores está la cualidad de ser paciente y saber esperar

Cuando inviertes una gran parte de tu tiempo irá hacia esperar. Debes aprender que esperar es una de las partes ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.