Charlas TED la Guia Oficial TED para Hablar en Público por Chris Anderson

Charlas TED la Guia Oficial TED para Hablar en Público por Chris Anderson

Resumen corto: TED Talks o en español Charlas TED la Guia Oficial TED para Hablar en Público es nuestro manual para aprender como preparan sus charlas algunos de los mejores conferenciantes del mundo, de la mano del dueño de TED. Por Chris Anderson

¿Quien es Chris Anderson?

Chris Anderson es un emprendedor conocido por crear las empresas de Imagine Media, e IGN, empresas que fueron capaces de usar la burbuja del dot-com para crecer hasta tener 2000 empleados, pero que por desgracia cayeron con la burbuja.

Tras perder sus dos empresas, Chris decidió comprar la plataforma de conferencias de TED, Technology Entertainment and Design, en 2001 y expandirla. Las conferencias empezaron únicamente con las charlas principales en Vancouver, pero con el tiempo se crearon varias franquicias, las TEDx, que se fueron expandiendo hasta convertirla en la organización de conferencias de mayor prestigio del mundo con billones de visitas en sus videos cada año.

Cabe diferenciar a Chris Anderson, dueño de TED, de Chris Anderson creador de The Long Tail y escritor en Wired

¿Por qué nos da tanto miedo hablar en público?

Supongamos que estamos a punto de subir al escenario frente a cientos de personas para presentar un proyecto. Es probable que este escenario despierte un poco de inquietud en nosotros. Somos criaturas sociales, y cuando hablamos en público, ponemos en peligro algo importante para nosotros: nuestra reputación. Dependemos los unos de los otros para sobrevivir, por lo que invertimos tiempo y energía en crear una imagen que nos permita ser parte del grupo, e intentamos no destacar demasiado. Por eso nos da tanto miedo salir al escenario, porque hace que nos sintamos vulnerables y observados. 

Pero que este miedo sea natural, no significa que no haya formas de superarlo, incluso si nuestro miedo al rechazo supera con creces nuestra confianza. Consideremos a Monica Lewinsky. Dio una charla TED en 2015 sobre la vergüenza pública que sufrió como resultado de su aventura con el expresidente Bill Clinton. 

Estaba nerviosa antes de la presentación. Le aterrorizaba que su discurso fuera escuchado por millones de personas y que cometiera un error que dañaría su reputación. Pero al final, consiguió una ovación de pie y una avalancha de críticas p...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.