Chaos Monkeys por Antonio García Martinez

Chaos Monkeys por Antonio García Martinez

Resumen corto: Chaos Monkeys cuenta algunas de las historias sobre algunas de las prácticas extrañas, misteriosas y cuestionables que se llevan a cabo a puerta cerrada de las mega startups en Silicon Valley.

Hace 15 años, parecía el setting de una película, más que algo real.  3-4 hombres alquilan una casa, se sientan en el suelo con sus ordenadores portátiles, trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no comen nada más que pizza y bebidas energéticas hasta que se duermen del cansancio. Siguen así durante un año y luego, de repente, son millonarios.

Hoy en día esta situación parece estar al alcance de cualquiera de nosotros, de ahí la popularidad del sector emprendimiento en los últimos años. 

Cuando intentamos encontrar una causa para este interés por las startups, tan solo podemos pensar en Silicon Valley, la Meca de las empresas de tecnología y software. Chaos Monkeys revela algunos de los secretos que ocurren detrás de escena de los gigantes de las startups como Facebook, Twitter y Google, todo ello experiencia del autor.

¿Quién es Antonio García Martínez?

Antonio García Martínez trabajó en Goldman Sachs durante la crisis financiera, después trabajó para una startup, y poco después fundó la suya propia que acabo vendiendo a Twitter. Y tras esto, cuando muchos se dedicarían a vivir del dinero que ganaron, pasó a trabajar en Facebook. Antonio es un gran ejemplo, de la importancia de no dejar de moverse e ir creando nuevos proyectos, o unirse a iniciativas que nos parezcan interesantes.

¿Cómo gana dinero Google?

Una de las mayores historias de éxito de Silicon Valley, Google es una máquina sensacional para hacer dinero. Todos los años, Google genera alrededor de $70 mil millones en ingresos, una cifra asombrosamente grande que nos podría llevar a hacer la pregunta de "¿Cómo puede un motor de búsqueda generar ese dinero?". 

Google genera anuncios para empresas relacionadas con nuestras búsquedas y gana dinero cada vez que alguien hace clic en uno. La cantidad de dinero que gana Google con un clic determinado depende de la palabra clave que se utilice y de cuántas empresas estén pujando por ella. 

Una ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.