Cháchara: Por qué es tan importante la voz en tu cabeza y cómo sacarle partido por Ethan Kross Chatter: The Voice in Our Head and How to Harness It

Cháchara: Por qué es tan importante la voz en tu cabeza y cómo sacarle partido por Ethan Kross Chatter: The Voice in Our Head and How to Harness It

Resumen corto: Cháchara (2021), con el respaldo de múltiples estudios, ofrece una gran cantidad de estrategias para liberarnos de las espirales de pensamientos negativos que dominan nuestras vidas. Por Ethan Kross

 ¿Quién es Ethan Kross?

Ethan Kross asistió a la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Columbia y es un experto en el comportamiento de la mente. Actualmente, Kross es el director del Emotion & Self Control Laboratory de la Universidad de Michigan. Su trabajo ha sido publicado en el New York Times, el New Yorker y el Wall Street Journal, y ha sido asesor en la Casa Blanca.

Nuestra voz interior

Un estudio publicado en 1990 analizó la tasa de habla interna de las personas, como aproximadamente cuatro mil palabras por minuto. Los seres humanos pasamos más de un tercio de nuestro tiempo atrapados en el diálogo interno, mientras reflexionamos, recordamos o representamos escenarios en nuestras cabezas. Las voces internas han molestado a los humanos durante mucho tiempo; tanto los primeros cristianos como los budistas se sintieron frustrados por la capacidad de sus voces internas para interrumpir su meditación.

Nuestras voces internas son una adaptación evolutiva y nos han permitido ser expertos en resolver problemas y tomar decisiones sabias. Pero en exceso puede ser perjudicial, porque la mayor parte está orientada a pensar en los peores casos posibles. Los seres humanos desarrollaron una voz interior para poder evaluar el pasado y prepararse para el futuro. 

Nuestras voces internas nos ayudan a realizar un seguimiento de los objetivos por los que nos esforzamos. Los pensamientos verbales surgen para recordarnos nuestro propósito. Y podemos ejecutar simulaciones mentales y qué efecto podrían tener.

Las voces internas contribuyen en gran medida a cómo damos forma a nuestras identidades. A través del proceso de introspección y reflexión, creamos narrativas significativas sobre nosotros mismos. Y tener una identidad sólida nos ayuda a madurar, comprender nuestros valores y sobrellevar tiempos convulsos.

El efecto de la cháchara mental

Nuestras mentes pueden contener de tres a cinco piezas de información en un solo momento. Si hay charla por parte de nuestra “voz interna”, nuestras mentes se ralentizan drásticamente. Cuando nos dejamos llevar por esta voz, ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.