Catalizadores por Chandramouli Venkatesan (Catalyst)

Catalizadores por Chandramouli Venkatesan (Catalyst)

Resumen corto:Catalyst nos explica cómo el desarrollo profesional necesita los estímulos y el momento adecuado y cómo desarrollar esas condiciones. Por Chandramouli Venkatesan

¿Quién es Chandramouli Venkatesan?

Chandramouli Venkatesan es un autor y experto en management con más de 26 años de experiencia en el frente empresarial. Sus empleadores anteriores incluyen Asian Paints, el mayor fabricante de pintura de la India, el gigante británico de la confitería Cadbury y Mirc Electronics. Venkatesan es actualmente el director ejecutivo de Pidilite Industries. Es el autor de Get Better at Getting Better.

¿Qué necesitamos para construir una carrera exitosa?

Algunos de los ingredientes son obvios. necesitaremos un trabajo que disfrutemos, trabajo duro y una red de aliados. Pero para hacer uso de estos necesitamos algún tipo de “pegamento”, algo para combinarlos y conseguir lo que queremos. Eso es lo que el autor llama catalizador. Ya sea una persona que nos anima a responder a nuestras propias preguntas o aprender por qué es importante posponer la gratificación. Estos pueden acelerar nuestra carrera sin hacernos sentir agotados.

Las carreras rara vez progresan con la rapidez o la fluidez que nos gustaría. Es fácil sentirse frustrado.

La progresión profesional no depende únicamente de nosotros. Cuando una industria está en auge y las personas en ese sector con habilidades especializadas repentinamente tienen una gran demanda. Si somos una de esas personas, podría ayudarnos a crecer profesionalmente.

Pero no podemos depender solo de factores externos. De la misma manera que pueden aumentar el número de personas para un determinado puesto, industrias enteras también pueden desaparecer repentinamente de la nada. Están fuera de nuestro control.

Las carreras pueden ser impredecibles, pero eso no significa que debamos preocuparnos por las promociones. Deberíamos centrarnos en el crecimiento personal. Adquirir experiencia profesional, mejorar y ampliar nuestro conjunto de habilidades.

Céntrate en desarrollo personal

El camino que vayas a seguir durante tu carrera profesional es difícil de predecir y esto hace que lo más importante del proceso sea desarrollarte como persona y desarrollar tus habilidades

A menos que seas capaz de desarrollar ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.