Capitanes La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia por Sam Walker (The Captain Class)

Capitanes La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia por Sam Walker (The Captain Class)

Reseña/Sinópsis: Capitanes (2017) explora lo que  significa ser el capitán de un equipo deportivo ganador. Podríamos pensar que todo lo que se necesita para formar un gran equipo es reunir a los mejores jugadores posibles. Esta es solo una de las muchas percepciones erróneas que la gente tiene sobre los deportes de equipo. Walker señala que los mejores equipos tienen capitanes que poseen características específicas que les permiten llevar a sus equipos a la victoria. 

¿Quién es Sam Walker?

Sam Walker es un reportero de investigación galardonado y editor adjunto del Wall Street Journal, así como el fundador de la cobertura deportiva diaria del periódico. 

Un buen líder no siempre es la persona más hábil

De vez en cuando aparece un equipo deportivo que es tan bueno que es  invencible. Entre 1956 y 1969, este fue el caso del equipo de baloncesto Boston Celtics. Su dominio durante este período muestra cuán importante puede ser un jugador clave para el éxito de un equipo. 

En 1956, los Boston Celtics aún no habían ganado un campeonato, pero ese año eligieron a un nuevo jugador prometedor, Bill Russell, y les ayudaría a destacar durante los siguientes 13 años. Pero una vez que Russell se retiró después de la temporada de 1969, el equipo se vino abajo y no ganaría un título hasta cinco años después. 

Podemos ver esta misma tendencia en muchos otros deportes y con varios otros equipos, incluidos los Yankees de Nueva York y su jugador estrella, Yogi Berra. Para el equipo de fútbol australiano, los Collingwood Magpies, su éxito coincidió con la presencia de su capitán Syd Coventry. En cada uno de estos equipos, este jugador clave  es ascendido al rol de capitán del equipo, pero a menudo no es el tipo de capitán que podríamos esperar. 

Para empezar, estos jugadores rara vez son los atletas con más talento del equipo. En cambio, a menudo son lo que la gente llamaría un "jugador promedio", y su coach  podrá señalar una o dos habilidades cruciales que les faltan. También tienden a ser tipos callados que evitan el centro de atención y las entrevistas. 

En términos generales, estos capitanes de equipo no son el tipo de jugadores que ofrecen liderazgo en el sentido tradicional. Y no son los que anotan puntos dramáticamente en el último minuto para logr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.