Cambiando de Tema Arte y Atención en la era de Internet por Sven Birkerts (Changing the Subject Art and Attention in the Internet Age)

Cambiando de Tema Arte y Atención en la era de Internet por Sven Birkerts (Changing the Subject Art and Attention in the Internet Age)

Resumen corto:Changing the Subject Art and Attention in the Internet Age  en español Cambiando de Tema Arte y Atención en la era de Internet  explica cómo nos esta afectando internet y la necesidad constante de estar conectados. Su efecto sobre la individualidad, el tiempo de atención medio y nuestra inteligencia. Por Sven Birkerts

El acceso constante nos estresa

Solemos pensar que tener todo lo que queremos nos hará feliz, pero los resultados muestran que a veces es más una maldición que una bendición.  Internet nos proporciona casi toda la información que queramos y nos permite estar conectados constantemente. Pero esto puede generar estrés, porque pensar que tenemos que responder en todo momento no nos permite relajarnos.

Además tener un exceso de información tampoco nos ayuda. Cómo se explica en el libro La Paradoja de la Elección, tener demasiadas opciones nos confunde y molesta. Nos cuesta conocer el valor real de algo, y tener demasiadas opciones solo hace que sea más difícil, porque todas permiten ganar algo y perder algo. 

Esto vuelve loco a uno de nuestros sesgos, el de aversión a la pérdida, podíamos perder y ver todas las opciones nos recuerda que es imposible elegir sin perder algo.

Tener todo el conocimiento al alcance de la mano también reduce otras habilidades cómo la de memoria, cómo lo tenemos todo al alcance dejamos de recordar porque no nos hace falta. 

Acostumbrarnos a tener todo al alcance dificulta que tengamos disciplina y que podamos trabajar cuando las cosas se ponen duras. No estamos acostumbrados y es más fácil que cedamos ante la presión. Se ha visto que pasar por momentos difíciles nos ayuda a disfrutar más los buenos momentos, por lo que quizá deberíamos repensar nuestra relación con internet.

Internet y la autosuficiencia

Estar ocupado las 24 h y estar pendiente del teléfono no nos permite enfrentarnos a lo que tenemos dentro. Todos tenemos emociones, problemas, y deseos a los que no nos estamos enfrentado por miedo a lo que puedan significar y porque seguramente nos saquen de nuestra zona de confort.

Para evitar hacerles frente nos lanzamos al próximo video de youtube o anime que ni siquiera queremos ver, pero que nos permite olvidar aquello que nos incomoda. 

Internet además nos permite encontrar todo en cuestión de...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.