Cambia tus Preguntas, Cambia tu Vida por Marilee Adams y Marshal Goldsmith (Change your Questions, Change your Life 2022)

Cambia tus Preguntas, Cambia tu Vida por Marilee Adams y Marshal Goldsmith (Change your Questions, Change your Life 2022)

Resumen corto: Change your Questions, Change your Life nos enseña cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento, a través de cambiar las preguntas que nos hacemos y cómo enfocamos la vida.

A través de un vívido elenco de personajes, la autora Marilee Adams nos invita a una fábula ambientada en una empresa de la que aprenderemos cómo mejorar nuestras relaciones personales y profesionales. Ser conscientes de nuestros patrones de pensamiento nos llevará a preguntas como ¿Qué ha pasado?, ¿Qué información tengo ?, y ¿Qué suposiciones estoy haciendo? En lugar de dedicarnos únicamente a reaccionar.

Este libro nos enseña que el problema no es solo que juzguemos a otros, sino tambien la voz interna que siempre nos está culpando, o creando negatividad.

Cada uno de nosotros opera desde una combinación de mentalidades, que la autora divide en dos grupos básicos, las que nos juzgan y las que nos permiten crecer. Con esfuerzo, podemos cultivar nuestro lado más positivo y asociado al crecimiento, a medida que reducimos el efecto de los elementos de autosabotaje.

Este libro nos brinda las herramientas para dar forma a interacciones positivas en cada faceta de nuestra vida.  La autora también nos enseña formas de controlar nuestros monólogos internos, y cómo redireccionarlos hacia algo más productivo, con lo que llama la técnica de elección ABCC.

Primero, preguntémonos si estamos juzgando. A continuación, nos recomienda respirar y sentir curiosidad por nuestras circunstancias. Finalmente, nos recomienda elegir una perspectiva de growth mindset. Con estos pasos tan simples, la mayoría de nosotros podremos reducir ese ruido interno incesante. 

Tenemos el poder de elegir nuestras reacciones

Los pensamientos, sentimientos y circunstancias llenan cada momento que estamos despiertos y se extienden a nuestros sueños. Según la autora, nuestra primera oportunidad de cambio se presenta cuando observamos nuestros pensamientos y reconocemos su naturaleza.

Nos recomienda hacer preguntas como ¿De qué soy responsable? y ¿Qué estoy pensando, sintiendo y que quiero hacer? Estas preguntas ayudaran a guiarnos hacia elecciones racionales. Son el primer paso par...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.