Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles por Chip Heath (Switch) Cambie el Chip

Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles por Chip Heath (Switch) Cambie el Chip

Resumen corto: Switch: How to Change Things When Change Is Hard  o en español Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles explica como crear cambios en nuestro comportamiento que nos ayuden a mejorar, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Aprende a crear el cambio que quieres vivir tanto en ti como en tus proyectos. Por Chip Heath y Dan Heath

¿Quienes son Chip Heath y Dan Heath?

Los hermanos Dan Heath (Senior Fellow de la Universidad Duke, respaldo a los empresarios sociales) y Chip Heath (Profesor de la Escuela Superior de Empresas de la Universidad de Stanford) son los autores de Cambie el Chip e Ideas que Pegan.

Céntrate en un aspecto específico para que el ‘’controlador’’ no tenga que decidir

En el libro Dan Heath nos habla de 3 tipos de elementos que participan en el control de nuestras acciones y que nos permitirán entender como generar los cambios que queremos. 

Los 3 elementos de los que nos hablan los hermanos Heath son

El Jinete: El jinete es la parte ‘’racional’’ que nos permite tomar decisiones con recompensa a largo plazo en vez de decisiones de gratificación instantánea.  Es lo que Daniel Kahneman llama Sistema 2 en su libro Pensar Rapido Pensar Despacio

El Elefante : El elefante es nuestra parte emocional, la que nos lleva a ser impulsivos y a la vez la que nos permite sentirnos motivados después de leer un libro, o un video. El elefante puede llevarnos a cualquier lugar, pero para llegar donde queremos debemos aprender a controlarlo

El Camino : Este último factor hace referencia al entorno que nos rodea, todo lo que tenemos a nuestro alrededor y cuanto nos ayuda o estorba a la hora de poder crear el cambio que queremos.

¿Que es el jinete (rider) según Chip y Dan Heath?

Según Chip Heath el jinete o rider se caracteriza por intentar entender todos los elementos de lo que quiere conseguir y es muy útil cuando queremos resolver problemas, pero no lo es tanto cuando el objetivo es cambiar nuestros hábitos y conseguir los mejores habitos

Esto pasa porque el jinete busca encontrar todas las posibilidades y elegir solo la mejor, pero esto solo sirve para paralizarlo, por el fenómeno llamado paralisis por analisis, y cuando queremos crear un cambio en nuestras vidas a veces es mucho mejor decidir dar el paso.

Usa emoción pa...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.