Call Sign Chaos: Learning to Lead por Jim Mattis y Bing West 2019

Call Sign Chaos: Learning to Lead por Jim Mattis y Bing West 2019

Resumen corto: Call Sign Chaos nos presenta un comentario sobre la política externa de Estados Unidos, desde el punto de vista del General Jim Mattis, un veterano de guerra que ha participado en algunas de las batallas más importantes de los últimos 30 años.

Imaginemos ser un general no en una, sino en tres guerras importantes en 30 años. Probablemente tengamos mucha experiencia, ideas y lecciones.

Jim Mattis, que ha sido un oficial de Infantería de la Marina durante más de 40 años. Mattis, ejerce como Comandante del Comando de Fuerzas Conjuntas de EE. UU. y comandante del Comando Central de EE. UU., y es uno de los generales estadounidenses más respetados.

Su liderazgo en Kuwait, Afganistán e Irak le da una perspectiva única sobre la guerra. Específicamente, Mattis tiene un conocimiento particular de lo que salió bien en la liberación de Kuwait de las fuerzas iraquíes en 1991, y lo que salió mal en Afganistán e Irak en 2001 y 2003. Su libro Call Sign Chaos: Learning to Lead nos presenta sus experiencias y conclusiones sobre cómo las decisiones afectaron las áreas en las que estaba liderando tropas. Aprendemos algunas lecciones valiosas que pueden ayudar a cualquiera de nosotros a mejorar sin tener que ir a la guerra.

A veces tenemos que salir de la zona de confort para encontrar nuestras metas

En el invierno de 1971 Jim Mattis, recién graduado de la universidad y preguntándose qué hacer con su vida, está de excursión. En Central Washington State College, era conocido por ser un estudiante mediocre. Más de fiesta que de estudiar, se metia en constantes problemas. Una vez que se le ordenó pasar los fines de semana en la cárcel local por beber alcohol siendo menor de edad. Sentía que su vida no tenía dirección, y simplemente se dedicaba a reaccionar a lo que pasaba a su alrededor.

Pero todo esto cambió de repente. Mientras caminaba por el río Columbia, se resbala y cae por un barranco. Aunque Mattis podría haber muerto ese día, al final sólo acabó con algunas costillas rotas.

Al pie del barranco, recordó las palabras de un veterano de Vietnam que dijo:

"No podemos elegir cuándo morimos, pero podemos elegir cómo nos enfrentamos a la muerte...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.