Business Execution for RESULTS A Practical Guide for Leaders of Small to Mid-Sized Firms por Stephen Lynch 2013

Business Execution for RESULTS A Practical Guide for Leaders of Small to Mid-Sized Firms por Stephen Lynch 2013

Sinópsis/Resumen corto: Business Execution for RESULTS es una guía para construir un mejor negocio. El libro nos ofrece un plan práctico para establecer objetivos apropiados y realizar los análisis necesarios para crear una estrategia comercial que lleve a nuestra empresa a la cima. 

¿Quién es Stephen Lynch?

Stephen Lynch, además de ser un desarrollador de estrategias comerciales exitosas, es un ex oficial de policía, culturista, DJ y gerente de ventas de productos farmacéuticos, por nombrar algunas de sus carreras. Aunque ahora mismos se dedica principalmente a un proyecto. Es cofundador de RESULTS, una plataforma que ofrece software y servicios de consultoría para ayudar a las empresas.

¿Qué es una meta grande, peluda y audaz o BHAG?

¿Hemos escuchado el término Big Hairy Audacious Goals, o BHAG? Fue acuñado por Jerry I. Porras y Jim Collins en su libro Empresas que Perduran. Para calificar como BHAG, una meta debe cumplir con cuatro criterios: debe ser grande, llevar años lograrla, ser un poco elusiva en cuanto a la forma de alcanzarla y debe ser fácil saber si se logró o no. 

Consideremos Wal-Mart. Después de la Segunda Guerra Mundial, el fundador de la empresa, Sam Walton, fijó un objetivo claro; Quería convertir su pequeña tienda en la más rentable en todo el estado. Dado que en ese momento vendía  camisetas baratas y cañas de pescar, esta era una meta audaz. No era algo que pudiera lograr en cuestión de meses, y no estaba claro cómo podría empezar a hacerlo. 

Finalmente, en términos de verificar su logro potencial, sería comparar el tamaño y las ganancias de su negocio en crecimiento con otras tiendas en Arkansas. Para 1948, Walton había logrado su  visión: su tienda era la más rentable de todas las tiendas de su tipo en Arkansas. A partir de ahí, siguió fijándose objetivos y, décadas después, en 2002, Wal-Mart se había convertido en la empresa más grande del mundo. 

Podemos hacer lo que hizo Sam e identificar nuestro propio BHAG. Pero un BHAG no se trata de hacer crecer nuestra empresa, puede estar relacionado con un producto o proyecto específico. En 1934, Walt Disney se propuso crear el primer largomet...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.