Burlar al Diablo por Napoleon Hill (Outwitting the Devil, 1938)

Burlar al Diablo por Napoleon Hill (Outwitting the Devil, 1938)

Resumen corto:  Outwitting the Devil/Burlar al Diablo: Secretos Desde la Cripta  nos presenta una ‘’entrevista imaginaria’’ entre Napoleon Hill y el Diablo en la que saca ciertas verdades de la base del ‘’mal’’ que nos ayudaran a evitar caer en las trampas de esta criatura  y vivir una buena vida. Por Napoleon Hill

¿Quien es Napoleon Hill?

Napoleon Hill (1883-1970) conocido por su libro Think and Grow Rich es uno de los pioneros del campo de desarrollo personal y mejora de las finanzas personales. Su primer libro, escrito en 1908, fue una entrevista a Andrew Carnegie y fue su primer paso hacia el estrellato.

En su momento Carnegie había vendido su empresa de metales a J.P. Morgan por lo que hoy serían más de 360 billones de euros convirtiéndolo en el hombre mas rico del mundo, incluso más que Jeff Bezos en la actualidad

Y fue esta entrevista con Carnegie la que le llevó por su camino, ya que el mismo entrevistado le recomendó que en vez de hacer entrevistas a tiempo parcial debía plantearse hacerlas a tiempo completo porque todos necesitamos aprender más de la escuela de la vida que de libros.

Y eso fue lo que hizo y que le convirtió en uno de los autores más famosos del sector hasta mas de 50 años despues.

Algunos de sus mejores libros son:

Piense y Hagase RicoEl Éxito a Través de una Actitud Mental PositivaBurlar al Diablo: Secretos Desde la Cripta

Napoleon Hill fue una voz muy necesaria durante los días de la Gran Depresión. Pero esa voz una vez fue sofocada. Escrito en 1938, Outwitting the Devil no se publicó hasta 2011 porque Hill tenía algunas ideas sobre iglesias y escuelas que podrían haberle perjudicado. En su opinión, estas instituciones reducían la individualidad y mantenían a la gente en una red de miedo.

70 años después, y el libro de Hill finalmente está viendo la luz del día. Aunque tiene mas de 70 años, el libro se adapta perfectamente a las preocupaciones de la actualidad. Como veremos, el consejo aquí se centra en el poder del pensamiento positivo, encontrar el lado positivo de los contratiempos temporales y rodearnos de buenas influencias.

El miedo que nos hace ir a la deriva se inculca desde el principio. Primero, están las iglesias que enseñan a los niños a tener cuidado con el insidioso «Diabl...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.