Bulletproof diet (2014)

Bulletproof diet (2014)

Resumen corto: Bulletproof diet (2014) nos explica cómo hackear nuestro cuerpo para optimizar nuestra salud, perder peso y mejorar nuestras capacidades cognitivas. El secreto, es mantener una dieta rica en proteínas y grasas adecuadas, y aprender a hacer ejercicio y dormir de la forma más eficaz posible. 

¿Quién es Dave Asprey?

Dave Asprey es un autor de bestsellers del New York Times y presidente del Silicon Valley Health Institute. La forma más sencilla de explicar la dieta bulletproof es que es rica en grasas y vegetales, moderada en proteínas y carbohidratos y baja en toxinas y almidón. Pero volverse “bulletproof” es más que eso. Se trata de entender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo maximizar nuestro potencial. Se trata de aprender por qué debemos comer grasas, y por qué el ayuno puede ser bueno para nuestro cuerpo si lo hacemos bien. 

Los peligros del café matutino

Muchos de nosotros disfrutamos de una taza de café antes de salir corriendo al trabajo por la mañana, pero probablemente no sepamos que el café contiene antinutrientes”, compuestos que impiden que nuestro cuerpo absorba nutrientes. Estos, “antinutrientes” se encuentran en semillas, plantas y ciertos tipos de legumbres y pueden ser bastante perjudiciales para su salud.

La mayoría de las personas están expuestas a dosis bajas de estos antinutrientes, como toxinas de ciertos tipos de moho, diariamente. Se encuentran en casi todo lo que comemos, pero son difíciles de detectar e invisibles a simple vista.

Los granos de café transportan naturalmente estas toxinas. De hecho, un estudio de granos de café cultivados en Brasil encontró que más del 90 por ciento de los granos estaban contaminados con moho antes de ser procesados. Un estudio adicional encontró que casi el 50 por ciento de los cafés elaborados contienen moho.

El moho se ha convertido en un problema tan grande en el negocio del café que varios gobiernos, como Corea del Sur y Japón, han implementado regulaciones que prohíben el café con una gran cantidad de toxinas. Sin embargo, es probable que nuestros países aún no hayan establecido tales límites, por lo que es probable que el café que tomamos tenga una mayor cantidad de estas toxinas. El problema, es que estas toxinas pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud.

Por ejemplo, los niveles altos d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.