Building Your Business the Right-Brain Way: Sustainable Success for the Creative Entrepreneur por Jennifer Lee (2014)

Building Your Business the Right-Brain Way: Sustainable Success for the Creative Entrepreneur por Jennifer Lee (2014)

Sinópsis/Resumen corto: Building our Business the Right-Brain Way. ¿Vemos los problemas de forma analítica y racional, o en cambio, de forma creativa? El libro adapta los conceptos del espíritu empresarial a un lenguaje que podamos entender más fácilmente si somos más de arte y creatividad que de análisis, centrándose en las fortalezas del hemisferio derecho del cerebro, como la creatividad, la emoción y la visualización. 

¿Quién es Jennifer Lee?

Jennifer Lee escribió la guía, The Right-Brain Business Plan que se convirtió en un New York Times Best Seller. Su carrera empezó como consultora de empresas Fortune 500, y tras unos años de experiencia decidió  fundar un instituto de coaching para guiar a artistas y creativos y ayudarles a desarrollar las habilidades necesarias para crear sus negocios. 

¿Por qué es útil usar nuestro hemisferio derecho en los negocios?

Incluso en los negocios, donde solemos pensar que gobierna la parte analítica del cerebro, no podemos esperar tener éxito sin una buena dosis de intuición, creatividad y empatía, cosas que controla el lado derecho de nuestro cerebro. 

Según varios estudios las características de la intuición, el pensamiento no lineal, la resolución creativa de problemas, la empatía y la imaginación tienen lugar  en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, mientras que el hemisferio izquierdo es más responsable del pensamiento estructurado y lógico. Esto no significa que usemos solo una de las regiones según lo que hagamos, sino más bien que una tendrá más actividad que otra.

Innumerables libros de negocios destacan la importancia del pensamiento estratégico, las habilidades analíticas y la planificación detallada. Pero no hay razón para que nos concentremos únicamente en las cualidades del hemisferio izquierdo cuando la creatividad y otras cualidades del cerebro derecho son tan vitales.

Así como un artista elabora su obra maestra, el empresario elabora su modelo de negocio. Crear una nueva solución o un nuevo producto requiere imaginación y el proceso no es lineal. Un proceso creativo es aquel que serpentea a lo largo de un camino de prueba y error, inspirado por momentos "eureka" repentinos. 

Al principio, se enhebra una visión en la cabeza del artista. Esa idea se esboza y el lienzo se llena de pintura y vida. A...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.