Blockchain Chicken Farm (2020) por Xiaowei Wang

Blockchain Chicken Farm (2020) por Xiaowei Wang

Resumen corto: Blockchain Chicken Farm (2020) , examina la forma en que la tecnología interactúa con la vida cotidiana. Este amplio estudio de la vida en las zonas rurales de China revela los cambios sociales, políticos y económicos que podemos esperar en el siglo XXI. Por Xiaowei Wang

China en la actualidad

Cada año en toda China, se produce una gran migración. A medida que el invierno da paso a la primavera, la gente se amontona en los autobuses, y tren para ir hacia Chunyun, o por el festival de primavera.

Durante la fiesta nacional, más de 300 millones de personas viajan desde las ciudades de China a sus laogai, u hogares ancestrales, en el campo. Esta celebración brinda a los trabajadores urbanos una rara oportunidad de reconectarse con sus raíces y visitar a los mayores que permanecen en pueblos y aldeas más pequeñas.

Pero estas tierras del interior no son solo lugares de descanso. El extenso paisaje rural de China ha jugado un papel central en el desarrollo económico, político y social del país.

Solemos imaginar que la China contemporánea se define por megaciudades abarrotadas como Shanghai, Beijing y Shenzhen. Pero cuando se fundó la República Popular China en 1949, el país era un país en gran parte rural y agrario. Mao Zedong y el Partido Comunista Chino pudieron tomar el poder al enfrentar a la extensa población campesina del país contra las ciudades.

Pero una vez establecidos en el poder, dejaron de lado la rivalidad entre ciudades y pueblo, y se centraron en desarrollar el país en su conjunto. Después de establecer la República Popular, el gobierno comunista estaba decidido a desarrollar China. Quería elevar el nivel de vida y competir con las potencias occidentales. Este intento inicial de industrialización se conoció como el Gran Salto Adelante. 

Para implementarlo, el estado se basó en las comunidades y los recursos rurales. Intentó impulsar la producción agrícola colectivizando la agricultura. El estado incluso alentó a las aldeas a construir sus propias fábricas a pequeña escala,aunque el resultado de estas políticas fue una hambruna generalizada.

Aún así, el país siguió adelante hasta encontrar un equilibrio entre sus ideales comunistas, y las realidades del mercado. En los años 80 y 90, la economía de China...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.