Blitzscaling por Reid Hoffman y Chris Yeh

Blitzscaling por Reid Hoffman y Chris Yeh

Resumen corto: Blitzscaling es la estrategia que algunas de las mayores compañías de la actualidad han usado para conseguir grandes fracciones de los mercados, y que les han permitido un crecimiento rápido y grandes márgenes de beneficios en poco tiempo. Por Reid Hoffman y Chris Yeh

¿Quién es Reid Hoffman?

Reid Hoffman fue uno de los cofundadores de LinkedIn y PayPal, y un inversor ángel en Facebook. Actualmente es miembro de la junta directiva de Airbnb y Microsoft, y fue uno de los coautores de The Start-Up of We y The Alliance, ambos best sellers del New York Times.

¿Quién es Chris Yeh?

Chris Yeh también es coautor de The Alliance. Es un inversor, empresario, escritor y mentor con base en el Área de la Bahía de San Francisco. Su perspectiva empresarial se basa en dos títulos de la Universidad de Stanford y un MBA de Harvard Business School.

Cuando 1996 llegó a su fin, los gigantes de la era industrial seguían siendo las empresas más valiosas del mundo: General Electric, Royal Dutch Shell, Coca-Cola Company, ExxonMobil y una empresa de telecomunicaciones japonesa llamada Nippon Telegraph and Telephone.

Dos décadas mas tarde, ninguna de esas empresas ya se encuentra entre las cinco primeras. Han sido reemplazados por Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook. En este corto periodo, la economía mundial ha llegado a estar dominada por gigantes tecnológicos. Las 150 empresas mejor valoradas se encuentran en Silicon Valley.

Estamos en la era del crecimiento digital, y este libro por Reid Hoffman, CEO de Linkedin, y Chris Yeh, profesor de Harvard, nos presenta los secretos de este crecimiento.

Crecimiento rápido y sostenible

La palabra se remonta al barrio alemán "blitzkrieg", que significa "guerra relámpago". Este se convirtió en el nombre de una estrategia militar que el ejército alemán implementó durante la Segunda Guerra Mundial. Blitz significa relampago, y hace referencia a la velocidad. Mientras que Scaling hace referencia a desarrollar la compañia a la vez que mantiene la proporcionalidad de sus partes y a conseguir una escala masiva que permita llegar a miles e incluso millones de usuarios

Hacer una empresa escalable significa hacer crecer una empresa de una  forma  que mantenga todas sus partes en la misma proporción a medida que se desarrolla. Para vender ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.