Better Sex Through Mindfulness por la Dra. Lori Brotto

Better Sex Through Mindfulness por la Dra. Lori Brotto

Resumen corto: Better Sex Through Mindfulness (2018) explora por qué el estrés y la falta de atención son las causas principales de muchos problemas sexuales, y explica cómo la atención plena puede ayudar a muchas mujeres. 

¿Quién es la Dra. Lori Brotto?

Lori Brotto es una psicóloga y una reconocida experta en el campo de los trastornos sexuales femeninos. Hay muchos mitos culturales sobre el sexo: es fácil, y cualquier dificultad con él es indicativo de problemas mayores; nuestro deseo de sexo disminuirá con la edad; todo el mundo lo disfruta desde el principio. 

Pero la realidad es que es normal, incluso común, experimentar dificultades sexuales. Tal vez descubramos que nos distraemos durante el sexo y luego no podemos volver al momento. O tal vez sufrimos de un grave dolor cuando nos tocan sexualmente. O sentimos que nuestra vida sexual es decente, pero podría ser mejor. 

Cualesquiera que sean nuestras preocupaciones, la atención plena podría ayudarnos. El mindfulness es el arte de prestar atención a lo que pasa en el momento, tanto en la mente como en el cuerpo, sin juzgar ni culpar. Fue pionera en el uso de la atención plena como técnica para tratar los trastornos sexuales y mejorar la vida sexual de las mujeres. 

Parece que no todo el mundo disfruta del sexo

El sexo a menudo se considera algo energizante y excitante, pero la realidad muchas personas pueden experimentar dificultades con el proceso, y por un sin fín de razones.  Por ejemplo, la autora ha visto que muchas de sus pacientes sienten que el sexo no es gratificante, incómodo o doloroso. 

En un estudio, los investigadores preguntaron a 3.000 mujeres y hombres estadounidenses sobre su vida sexual. Se preguntó a los participantes si habían experimentado algún problema sexual, como falta de interés en la sexo, problemas para excitarse, dificultad para alcanzar el orgasmo, ansiedad o dolor. 

En total, se encontró que el 43 por ciento de todas las mujeres tenían algún tipo de disfunción sexual, en comparación con el 31 por ciento de los hombres. Era común la falta de interés en el sexo, casi un tercio de todas las participantes femeninas, y muc...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.