Better Living Through Criticism por A. O. Scott

Better Living Through Criticism por A. O. Scott

Sinópsis/Resumen corto: Better Living Through Criticism (2016) explora el papel de la crítica, no solo en el mundo del arte o el entretenimiento, sino como todos y cada uno de nosotros somos críticos. Desde la importancia histórica de la crítica hasta el futuro de la crítica digital, el autor nos presenta una interesante introducción a una parte curiosa del arte y la cultura. 

¿Quién es A.O. Scott?

AO Scott se convirtió en crítico de cine para el New York Times en 2000 y fue nombrado crítico de cine en jefe en 2004. Y fue profesor de Crítica de Cine en la Universidad Wesleyan.

¿Cuál es el papel de los críticos de arte?

Si bien las obras de arte en sí mismas duran mucho tiempo y nuestras actitudes hacia ellas cambian a lo largo de los años y las décadas, la crítica se fija en un solo momento. Veamos la música pop, por ejemplo. Aunque el género fue inicialmente rechazado por los críticos musicales del momento, hoy el pop es reconocido como un momento crucial en la historia de la música. Las primeras críticas negativas a la música pop, en cambio se volvieron irrelevantes.

La crítica de las obras cambia con el tiempo junto con nuestra comprensión de ellas. Es el trabajo del crítico abordar el problema de examinar el arte en el contexto de las condiciones actuales, aunque sus opiniones y predicciones puedan contradecirse con el tiempo.

Esta no es una tarea fácil, especialmente considerando la gran cantidad y variedad de trabajos que requieren el escrutinio intelectual del crítico. Los críticos de hoy ya no se preocupan por el arte clásico. Su focus hoy en día son las formas de arte que solemos llamar “para las masas”. Incluso las películas de thriller nos hablan de las actitudes culturales actuales y vale la pena examinarlas.

Parte de la tarea del crítico es provocar el pensamiento, lo que significa articular opiniones impopulares o controvertidas y en muchas ocasiones pueden esperar una respuesta negativa.

El autor provocó un acalorado conflicto online por su crítica mordaz de Los Vengadores: La era de Ultron. En Twitter,  el actor Samuel L. Jackson, exigió que Scott encontrara un nuevo trabajo, y miles de fans le apoyaron. Pero en...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.