Benjamin Franklin: An American Life por Walter Isaacson

Benjamin Franklin: An American Life por Walter Isaacson

Resumen corto: Benjamin Franklin an American Life es una biografía de Benjamin Franklin por Walter Isaacson. El libro nos muestra la vida de este político, científico e inventor y nos explica cómo consiguió sobresalir en tantos campos a lo largo de su vida. Por Walter Isaacson

¿Quién es Walter Isaacson?

Walter Isaacson es un escritor conocido por su dedicación a escribir biografías entretenidas de algunos de los personajes más icónicos de la historia tanto pasada como actual, entre las biografías escritas por este autor encontramos

Albert Einstein

Leonardo Da Vinci

Steve Jobs

¿Quién es Benjamin Franklin?

Hizo importantes contribuciones en ciencia e ingeniería. Inventó las gafas bifocales en las que la gente todavía confía en la actualidad. Demostró que los rayos son electricidad con su famoso experimento con cometas.

A pesar del mito popular, Benjamin Franklin no descubrió la electricidad durante este experimento, ni tampoco la descubrió. Las fuerzas eléctricas ya se conocían desde hace más de mil años y los científicos habían trabajado mucho con la electricidad estática. El experimento de Franklin demostró la conexión entre los rayos y la electricidad.

Para disipar otro mito, la cometa de Franklin no fue alcanzada por un rayo. Si lo hubiera sido, probablemente habría sido electrocutado, dicen los expertos. En cambio, la cometa recogió la carga eléctrica ambiental de la tormenta.

Así es como funcionó el experimento: Franklin construyó una cometa simple y colocó un cable en la parte superior para que actuara como un pararrayos. A la parte inferior de la cometa ató una cuerda de cáñamo, y a ella ató una cuerda de seda. 

El cáñamo, mojado por la lluvia, conduciría rápidamente una carga eléctrica. El hilo de seda, mantenido seco como lo sostenía Franklin en la entrada de un cobertizo, no lo haría.

La última pieza fue una llave de metal. Franklin lo ató a la cuerda de cáñamo y, levantó la cometa. Luego espero. Justo cuando comenzaba a desesperarse, Franklin notó que los hilos sueltos de la cuerda de cáñamo estaban erguidos.

Franklin acercó el dedo y, cuando las cargas negativas de la pieza de metal se sintieron atraídas por las cargas positivas de su mano, sintió una chispa.

Después de su demostración, Franklin continuó su trabajo con la electricidad, perfeccionando ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.