Behind the Cloud por Marc Benioff y Carlye Adler 2009

Behind the Cloud por Marc Benioff y Carlye Adler 2009

Sinópsis/Resumen corto: Behind the Cloud nos cuenta la historia de Salesforce.com y como pasaron de un apartamento de una sola habitación a una de las empresas más grandes del mundo. Utilizando métodos a menudo no convencionales, Marc Benioff, el fundador y director ejecutivo de Salesforce.com, dirigió a su empresa a través de problemas financieros y el estallido de la burbuja de las puntocom, .com bubble, y cómo utilizó toda la adversidad como una oportunidad para crecer.

¿Quién es Marc Benioff?

Marc Benioff es cofundador, presidente y director ejecutivo de Salesforce.com. Ha escrito cinco libros sobre negocios, Pioneros, The Business of Changing the World, Compassionate Capitalism, y Behind the Cloud. Además de su papel en Salesforce, es miembro de la junta directiva de Cisco Systems. Es un filántropo comprometido que ha donado cientos de millones de euros a diversas causas.

¿Quién es Carlye Adler?

Carlye Adler es una periodista galardonada y escritora de varios superventas. Ha publicado en Newsweek, TIME y Wired y es coautora de muchos libros de gran renombre de negocios y liderazgo como The Promise of a Pencil con Adam Braun y Emprender y Liderar con Ben Horowitz.

¿Qué es lo primero que debemos hacer para crecer una empresa?

Según el autor, el marketing es la forma número uno de llamar la atención cuando todavía somos una empresa en crecimiento, y para seguir creciendo más tarde. Para ver el mismo tipo de éxito que Salesforce.com, debemos establecer nuestra posición como nuevo líder del mercado desde el principio. 

Lo primero que debemos resolver es cómo podemos mostrarle al público que somos únicos. Apenas seis meses después de que Benioff fundara Salesforce.com, Don Clark del Wall Street Journal escribió un artículo de primera plana sobre el "Desarrollo de una nueva industria". Esto hizo maravillas para la empresa, pero sabía que hacía falta algo más. 

Benioff sabía que tenía que ofrecer un mensaje claro e informar a los periodistas sobre cómo Salesforce.com era diferente de otras empresas. Y para eso, Salesforce.com necesitaba una marca. Asi que contrató a Bruce Campbell, un vendedor legendario que creó el logotipo "sin software", que consistía en la palabra "software" en un círculo rojo con una línea que lo atravesaba. 

Algunos miembros del equipo se mostraro...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.