Before Happiness por Shawn Achor

Before Happiness por Shawn Achor

Resumen corto: Before Happiness (2013). ¿Cuál es el secreto de la satisfacción y el éxito? Muchos de nosotros pensamos que todo se reduce a la suerte. Algunas personas obtienen una mano de cartas ganadora: familias adineradas, cuerpos sanos, personalidades alegres o un alto coeficiente intelectual. 

Pero esto no puede explicar todas las respuestas, porque hay personas que logran la satisfacción y el éxito a pesar de obstáculos como la pobreza y la enfermedad. Según el autor, el truco esta en lo que él llama "genio positivo" y les permite sacar provecho de cualquier situación, y esta es una habilidad que cualquiera de nosotros puede desarrollar. Este libro es una guía de autoayuda que, analiza lo que debemos tener antes de que podamos lograr estas nuestras metas, para que consigamos nuestras metas, y no tengamos el problema de sentirnos vacíos después de cumplirlas. 

¿Quién es Shawn Achor? 

Shawn Achor es uno de los principales defensores de la psicología positiva en el mundo. Después de enseñar e investigar en Harvard durante doce años, se convirtió en director ejecutivo de Good Think Inc., una empresa de consultoría con sede en Cambridge, donde continúa con sus estudios. Es autor de un libro superventas, La Felicidad Como Ventaja 

¿Qué hace falta para sentirnos bien?

Algunas personas señalarían el dinero, las conexiones sociales o algún otro tipo de recurso externo. Otros podrían decir, todo lo que importa está en el interior; para ellos, todo se trata de cualidades como inteligencia o talento. 

Ambas perspectivas tienen su peso, asi que para entenderlo mejor, miremos la situación opuesta. Muchas personas no tienen dinero ni amigos poderosos, y aun así logran la satisfacción y el éxito. Otros son miserables e improductivos, a pesar de su excepcional inteligencia y talento. 

Y luego están aquellos que encuentran formas de ser felices y exitosos aunque se consideren promedio. ¿Qué explica estas diferencias? Según el autor, la respuesta tiene que ver con cómo las personas perciben la realidad. 

La satisfacción y el éxito dependen de la percepción. Ya sea que queramos escribir una novela u obtener un ascen...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.