Be a Free Range Human por Marianne Cantwell 2013

Be a Free Range Human por Marianne Cantwell 2013

Sinópsis/Resumen corto: Be a Free Range Human (2013) nos explica como recuperar nuestra libertad y retomar el control de nuestras vidas. Dirigido a profesionales que se sientan atrapados en trabajos aburridos y abrumados por responsabilidades. El libro nos explica como dejar el trabajo que odiamos sin preocuparnos por no llegar a fin de mes.

¿Quién es Marianne Cantwell?

Marianne Cantwell es experta en ayudar a otros a aumentar la satisfacción que sienten con sus vidas. Conferenciante y consultora popular,  imparte cursos sobre cómo escapar de la “jaula corporativa”. Su trabajo ha aparecido en la BBC y en decenas de periódicos y revistas británicos e internacionales. 

¿Realmente estamos satisfechos?

Me encantaría tener más libertad y hacer lo que quiero cuando quiero, pero eso no es realista, tengo responsabilidades y facturas que pagar. Para hacer eso, necesito un trabajo estable y un ingreso estable. 

Si estamos atrapados en una carrera que odiamos; pero no podemos ver como cambiar nuestra situación, hay una gran probabilidad de que hayamos dicho algo parecido en algún momento. Es la lógica que mantiene a millones de nosotros encerrados en oficinas haciendo un trabajo que nos aburre. 

Podríamos pensar que esto es mejor que no poder pagar las facturas. Pero el error en esta forma de verlo es que asume que no podremos ganar dinero si nos dedicamos a lo que queremos. No tenemos que elegir entre la seguridad económica, que muchas veces no es tanta como creemos, y vivir el tipo de vida que nos gustaría. 

El mundo laboral ha cambiado. Según la autora, antes, a cambio de esforzarnos y hacer un trabajo que no disfrutábamos, recibíamos un salario y una jubilación digna a la que podíamos dedicar nuestras verdaderas pasiones. Este fue el trato que durante muchos años millones de trabajadores aceptaron felices y por el cual sacrificaron su libertad por la estabilidad. Pero luego las cosas cambiaron. 

Las horas extra se hicieron cada vez más largas, y cada vez era más fácil ser despedido casi sin antelación. De repente, los trabajos no eran tan seguros como antes. Echemos un vistazo a nuestros contratos. ¿Con cuánto tiempo de anticipación está obligado contractualmente nuestra empresa a darnos el aviso: un mes? ¿Tres? Eso no es seguridad. 

Los planes de jubil...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.