Back to Human How Great Leaders Create Connection in the Age of Isolation por Dan Schawbel

Back to Human How Great Leaders Create Connection in the Age of Isolation por Dan Schawbel

Reseña/Sinópsis: Back to Human (2018) explora cómo las empresas que ofrecen un enfoque más humano ofrecen no solo un mejor entorno para los empleados, sino también mejores resultados comerciales. En una era dominada por el uso de la tecnología, Back to Human es una guía práctica que muestra a los líderes empresa cómo pueden construir una mejor cultura corporativa basada en las conexiones humanas. 

¿Quién es Dan Schawbel?

Dan Schawbel es un experto en todo lo relacionado con el futuro del empresa. Fundador deworkplacetrends.com, el agregador de investigación sobre temas laborales más grande del mundo, es un aclamado empresario, presentador de podcasts, conferenciante y autor. Ha publicado otros dos libros superventas sobre la vida en el trabajo,

La tecnología digital sigue cambiando el mundo

Cosas que apenas existían hace una década, como teléfonos y tabletas, sistemas de mensajería y redes sociales, son un hecho de la vida hoy. Y esta tecnología ha tenido muchos efectos positivos. Nunca ha sido más fácil para nosotros conectarnos y mantenernos en contacto con personas de todo el mundo. 

Pero la tecnología también está teniendo un impacto negativo en la vida de las personas. Por un lado, exacerba el aislamiento social, la falta de contacto y conexión con otras personas,  entre los jóvenes que más usan la tecnología. Esto se debe a que las personas anhelan la conexión humana, pero, sin embargo, es más fácil y simple recurrir a un dispositivo que tener una conversación normal. 

Como resultado, las personas sienten que están recibiendo su dosis de interacción social. Pero en realidad se están perdiendo y formando relaciones reales. La Universidad de Pittsburgh realizó un estudio en 2004 y descubrió que una persona que pasa dos horas al día en las redes sociales duplica su riesgo de aislamiento social. 

La depresión también es una preocupación. Una investigación de la Universidad de Houston de 2015 descubrió que cuanto más activo era alguien en Facebook, más probable era que estuviera deprimido. Según el autor, eso puede deberse a que se comparan con las versiones curadas, brillantes e imposibles de las vidas de sus amigos que se exhiben. 

El aislamiento y la depresión dañan las relaciones sociales que son muy importantes para la satisfacción. Un estudio reali...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.