Awakening Compassion at Work: The Quiet Power That Elevates People and Organizations por Monica C. Worline, Jane E. Dutton y Raj Sisodia 2017

Awakening Compassion at Work: The Quiet Power That Elevates People and Organizations por Monica C. Worline, Jane E. Dutton y Raj Sisodia 2017

Resumen corto/Sinópsis: Awakening Compassion at Work analiza cómo podemos usar la compasión en el trabajo. ¿Estamos cansados de trabajar  y desilusionarnos? ¿Estamos deprimidos y hartos de la competición en el mundo corporativo? ¿Se habla mucho de buscar algo mejor? Los negocios pueden ser lugares donde la "solidaridad" y la "empatía" no sean conceptos extraños, sino una parte integral de la cultura corporativa.El libro nos demuestra cómo las personas y las organizaciones pueden desarrollar una cultura de empatía y compasión, y cómo esto  puede beneficiar tanto a las personas como a las empresas. 

¿Quién es Monica C. Worline?

Monica C. Worline trabaja en el Centro de Investigación y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford. Se centra en la psicología del altruismo y la compasión. Es la fundadora y directora ejecutiva de EnlivenWork, una empresa que ayuda a las empresas a desarrollar un liderazgo basado en la compasión.  

¿Quién es Jane E. Dutton?

Jane E. Dutton es profesora asociada de administración de empresas y psicología en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, y es cofundadora del Centro para Organizaciones Positivas en la Escuela Ross. 

¿Por qué es importante entender qué espera cada empleado?

Si somos de las tantas personas que cada día salen de casa para ir a trabajar, sabemos que aguantar tonterías y estrés es casi siempre una parte del trabajo. El estrés es un problema en el trabajo y es fácil olvidar que es un problema serio y que el trabajo puede hacer que las personas sufran innecesariamente. 

Paty es un buen ejemplo. Las autoras la conocieron mientras realizaban una investigación sobre el papel de la compasión en el lugar de trabajo. Patty trabajaba como asistente ejecutiva para varios gerentes de una empresa, le apasionaba su trabajo y tenía la habilidad de forjar fuertes lazos con sus jefes. Era consciente de sus necesidades y podía anticiparlas.

Pero la empresa decidió reestructurarse y asignó una serie de tareas clave a varios asistentes ejecutivos al azar. Patty consiguió la notificación de cambio a última hora de la tarde del viernes y...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.