Aventuras empresariales: Doce cuentos clásicos sobre Wall Street por John Brooks (Business Adventures)

Aventuras empresariales: Doce cuentos clásicos sobre Wall Street por John Brooks (Business Adventures)

Resumen corto: Business Adventures nos enseña  cómo gestionar una empresa, invertir en bolsa, cambiar de trabajo y muchas otras cosas al compartir algunas de las experiencias que las grandes empresas y sus líderes han tenido durante el último siglo. En el camino, descubriremos por qué, después de recibir este libro como regalo de Warren Buffett, Bill Gates lo considera su libro favorito.

Es imposible predecir todo lo que puede pasar en bolsa

No lo solemos tener en cuenta, pero uno de los factores que tiene más peso sobre el comportamiento de la bolsa, son las emociones de las personas. Esto se hace especialmente evidente en el caso de elementos altamente volátiles como las criptomonedas.

Un gran ejemplo, es el accidente que ocurrió en 1962, uno de los eventos más importantes en la historia del mercado de valores: el Flash Crash de 1962. Había habido 6 meses de caída de precios en todo el mercado cuando llegó el final de mayo. Y justo en mitad de un momento lleno de pesimismo, un error humano lo convirtio en una catástrofe para muchos. En esa  época aún había que actualizar los precios de las acciones manualmente. Y en la mañana del 28 de mayo, llegaban tarde.

Después de darse cuenta de que los precios de las acciones estaba tardando más de lo normal, los inversores entraron en pánico. Asumieron que el precio había bajado y que la única forma de reducir sus perdidas era vender. Esto a su vez causo que muchas más personas vendieran al ver cómo estaban baj...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.