Autonomía la Misión de Crear el Coche Autónomo por Lawrence D. Burns (Autonomy The Quest to Build the Driveless Car and How to Reshape the World)

Autonomía la Misión de Crear el Coche Autónomo por Lawrence D. Burns (Autonomy The Quest to Build the Driveless Car and How to Reshape the World)

Resumen corto:Autonomy The Quest to Build the Driverless Car and How to Reshape the World) o en español Autonomía la Misión de Crear el Coche Autónomo explica la historia de los vehículos desde su creación hasta la actualidad y los próximos pasos del campo. Por Lawrence D. Burns

Los vehículos actuales

Hoy en día la mayoría de vehículos funciona con gasolina, no porque sea la mejor fuente de energía en el mercado, sino porque ha sido utilizada históricamente y por la relación entre la industria automovilística y la de extracción del petróleo. 

De la energía que produce la combustión del petróleo tan solo un 30% es usado para la conducción. El resto de la energía se disipa en forma de calor. Del 30% que podemos aprovechar tan solo un 5% para movernos, mientras que el 25% restante va a mover el peso del vehículo.

Esto junto al hecho de que muchos coches van vacíos, apenas una o dos personas, y que el tráfico está siempre congestionado, podríamos decir que gran parte de la energía para mover un coche es malgastada. Del tiempo que tenemos los coches, apenas los usamos un 5%, el resto se lo pasan en el garaje.

Todo esto demuestra que los coches no son únicamente ineficientes por su uso de la energía, sino también por cuanto los usamos y cómo.

La autonomía de los vehículos

Todos estos problemas llevaron a varios expertos a “soñar” con crear vehículos capaces de conducirse solos, y que pudiésemos usar cuando nos hagan falta en lugar de en todo momento.

El primer paso fueron los concursos de carreras de coches. Concursos cómo el de la carrera de Mojave con premios de hasta 1 millón de dólares invitaron el interés de diversas personas y con ello el nacimiento de nuevas ideas y conceptos para controlar los vehículos.

De esta carrera nacieron ideas cómo la de usar láseres para que el coche pueda detectar dónde está y si hay obstáculos. Esto le permitía reducir el riesgo de chocar con personas al tratar todo obstáculo cómo algo que debe evitar. 

Otra innovación interesante fue la de parar y dar la vuelta cada vez que haya un obstáculo que no se pueda superar, es decir no poder avanzar durante un tiempo.

El desarrollo de los coches eléctricos

Los coches eléctricos nacieron en el mismo siglo que los vehículos basados en gasolina, pero el concepto pasó años sin ser desarrollado,...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.