Autobiografía de Benjamin Franklin 1791 por Benjamin Franklin

Autobiografía de Benjamin Franklin 1791 por Benjamin Franklin

Resumen corto: La autobiografía de Benjamin Franklin es la historia de vida de uno de los padres fundadores de América. A menudo se describe a Franklin como un "hombre que se hizo a sí mismo" y "El primer estadounidense" debido a su dedicación de por vida a valores como el trabajo, la disciplina y la superación personal. También es conocido por su papel en la guerra de independencia de Estados Unidos, en concreto por convencer a las tropas francés a ofrecer apoyo durante la guerra. Apoyo sin el cual, no habrían podido obtener la libertad.

Benjamin Franklin escribió esta autobiografía en 4 partes a lo largo de su vida. Y esta,cubre las primeras etapas de su vida. Las que le convirtieron en el gigante que conocemos. Y una de las mejores partes, es que no solo comparte su éxito, sino también sus defectos y errores. 

 Algunas citas que nos ayudan a ver el carácter de Benjamin Franklin son:

● “Acostarse temprano y levantarse temprano hace un hombre saludable, rico y sabio”.

● "Un centavo guardado es un centavo ganado". 

● "Tres pueden guardar un secreto, si dos de ellos están muertos".

Vivió hace unos 250 años, pero incluso hoy en día muchas personas siguen mirando a Benjamin Franklin como modelo a seguir. El inversor multimillonario Charlie Munger (también conocido como socio comercial de Warren Buffet) dijo que Benjamin Franklin es uno de sus héroes. Y he leído muchos libros modernos de autoayuda que comparten una historia o un consejo de la vida de Franklin.

¿Quién es Benjamín Franklin?

Hizo importantes contribuciones en ciencia e ingeniería. Inventó las gafas bifocales en las que la gente todavía confía en la actualidad. Demostró que los rayos son electricidad con su famoso experimento con cometas.

A pesar del mito popular, Benjamin Franklin no descubrió la electricidad durante este experimento, ni tampoco la descubrió. Las fuerzas eléctricas ya se conocían desde hace más de mil años y los científicos habían trabajado mucho con la electricidad estática. El experimento de Franklin demostró la conexión entre los rayos y la electricidad.

Para disipar otro mito, la cometa de Franklin no fue alcanzada por un rayo. Si lo hubiera sido, probablemente habría sido electrocutado, dicen los expertos. En cambio, la cometa recogió la carga eléctrica ambiental de la tormenta.

...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.