Atrévete a Liderar por Brené Brown (Dare to Lead)

Atrévete a Liderar por Brené Brown (Dare to Lead)

Resumen corto: Atrevete a liderar es un libro que nos enseña a como tener la fuerza para mostrar nuestra vulnerabilidad cuando todo el mundo quiere aparentar estar en control. Por Brené Brown

¿Quién es Brené Brown?

Brené Brown es autora de una multitud de libros que han llegado al top de ventas y se han convertido en ‘’New York Times Best Sellers’’ y este es otro de sus libros. En todos sus libros explora partes de como aprender a ser humano y como empezar a reducir parte de esa niebla que nos rodea constantemente.

¿Qué nos hace sentir vulnerables?

La autora ha planteado esta pregunta a miles de personas a lo largo de los años, obteniendo respuestas que probablemente le resultarán familiares. 

La vulnerabilidad es la primera cita después de nuestro difícil divorcio, el comienzo de nuestro primer negocio o cómo nos sentimos cuando nos despiden del trabajo. La vulnerabilidad es una emoción humana universal que sentimos cuando nos exponemos a los demás y en momentos de riesgo o incertidumbre.

Muchos piensan que vulnerabilidad significa debilidad. Las experiencias que nos hacen sentir vulnerables pueden traer sentimientos de ansiedad, incertidumbre y deseo de autoprotección. Pero el coraje es imposible sin ponernos en una posición vulnerable.

 La vulnerabilidad es parte del proceso creativo. La innovación requiere aprender del fracaso. Es aceptar que el fracaso es parte del proceso y estar listo para continuar sin importar nada. Se basa en aceptar que casi nadie estará de nuestro lado cuando comencemos y, sin embargo, demos el paso. Es difícil aceptar ser vulnerables, y los que pueden son los que se convierten en los soñadores, pensadores y creadores de la sociedad.

En los primeros días de comenzar su propia empresa, los empleados de la autora le preguntaron si podían sentarse con ella y discutir algunas inquietudes que tenían. Sorprendida, la autora escuchó a sus empleados transmitir lo mala que pensaban que eran en la gestión del tiempo y señalaron su hábito de establecer plazos poco realistas que les costaba cumplir.

Aunque sus críticas fueron difíciles de escuchar, el autor agradeció sus comentarios. Explicar las cosas como son, especialmente los errores, le da a la otra persona la oportunidad de mejorar. Si no les decimos, seguirán repitiéndolo. Las personas no come...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.