Atrápame si Puedes por Frank Abagnale (Catch Me If You Can: The True Story Of A Real Fake 2011)

Atrápame si Puedes por Frank Abagnale (Catch Me If You Can: The True Story Of A Real Fake 2011)

Resumen corto: Atrápame si puedes es la historia de cómo Frank Abagnale, uno de los estafadores más famosos de la historia,, falsificó ocho identidades, varias profesiones y cobró más de $ 2.5 millones en cheques falsificados en la década de 1960, hasta que la policía finalmente lo atrapó.

Cuando el matrimonio de sus padres, la vida familiar y el negocio de su padre se cayeron a los 16 años, Frank se escapó de casa y decidió buscarse la vida. Durante los siguientes cinco años, vivió una vida con la que la gente ni siquiera se atrevería a soñar, fingiendo ser un piloto de línea aérea, volando por todo el mundo, afirmando ser médico, abogado y profesor.

No dejes que un medio se convierta en un fin.

¿Por qué alguien se convertiría en un estafador a los 16 años?  Una posible explicación, sería que siendo un niño mimado, Frank Abagnale nunca tuvo la oportunidad de aprender el valor del trabajo duro y honesto.

Al crecer, su padre tenía un negocio exitoso y en secreto siempre se aseguraba de darle algo de dinero extra. Incluso le consiguió una tarjeta de crédito y un coche. Sin embargo, como no se había ganado nada de esto, Frank no sabía cuánto había tenido que trabajar su padre. Vio la brecha entre su salario de empleado de almacén a tiempo parcial y las cosas que quería, e intentó conseguirlo de otra forma.

El problema a la larga fue que se había acostumbrado a usar este método para conseguir lo que quería, sin tener que poner el esfuerzo necesario para construir las cosas paso a paso. El resultado fue que cada vez le costaba más dejarlo.

Cuando hacemos un trabajo legal, y lo empezamos a considerar como la única forma de conseguir nuestras metas, a la larga estamos creando las habilidades para acercarnos a ello, aunque sea poco a poco. Pero cuando elegimos un método ilegal, aunque al principio parezca más facil y nos acerquemos, la desventaja esta en que cuanto más lo hagamos, y más a lo grande, más probable es que nos pillen y lo perdamos todo.

A la larga elegir opciones ilegales es una mala inversión, porque en vez de mejorar nuestras probabilidades de éxito con el tiempo, las reduce.

Mentir es mucho más difícil que ser sinceros

L...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.