Arquitectos de la Inteligencia por Martin Ford (Architects of Intelligence)

Arquitectos de la Inteligencia por Martin Ford (Architects of Intelligence)

La base de la inteligencia artificial el deep learning

No pensamos mucho en cómo entendemos el mundo, lo “fácil” que es para nosotros diferenciar objetos aun en contextos diferentes, y lo difícil que es para las máquinas diferenciar estos objetos. No es hasta hace poco que se han podido desarrollar programas capaces de identificar objetos concretos dentro de imágenes, voces y otros parámetros.

El método más usado en la actualidad para ello son las llamadas redes neuronales. Son programas con “varias capas” llamadas neuronas que imitan el funcionamiento de las nuestras. Estas neuronas son “entrenadas” con distintos métodos, entre ellos destacan el entrenamiento supervisado, en el que se usa una serie de ejemplos controlados. Esto permite que reconozca un perro o un gato, por ejemplo, pero sin entender qué significa la palabra gato.

Para que pueda “entender” el concepto, hace falta usar un método conocido cómo grounded language learning en el que se asocian imágenes o palabras ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.