Aprenda optimismo: Haga de la vida una experiencia maravillosa por Martin Seligman 2014 (Learned Optimism 2011)

Aprenda optimismo: Haga de la vida una experiencia maravillosa por Martin Seligman 2014 (Learned Optimism 2011)

Resumen corto: Optimismo aprendido, learned optimism o “Aprenda Optimismo” es un libro que se centra en explicar porque los optimistas son más felices, tienen mejor salud y más éxito que los pesimistas. Aun cuando ambas formas de ver el mundo son aprendidas. Y explica cómo convertirte en un optimista. Por Martin Seligman

¿Quién es Martin Seligman?

Martin Seligman, es uno de los principales investigadores en el campo de la satisfacción y podría ser considerado como el fundador del campo científico de la psicología positiva.

Dentro de la comunidad científica, Seligman es un partidario abierto de sus teorías de la psicología positiva y el bienestar. Su teoría de la indefensión aprendida es ampliamente aceptada tanto por psicólogos científicos como clínicos. Según una encuesta de 2002 publicada en Review of General Psychology, Seligman fue el 31º psicólogo más citado del siglo XX.

Seligman es el Profesor de Psicología de la Familia Zellerbach en el Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania. Anteriormente se desempeñó como Director del Programa de Capacitación Clínica del departamento y enseñó en la Universidad de Cornell. Es el director del Centro de Psicología Positiva de la universidad. En 1998, Seligman fue elegido presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología. Es el editor en jefe fundador de Prevención y Tratamiento (la revista electrónica de la APA) y miembro de la junta de asesores de la revista Parents.

Uno de sus libros más conocidos es Aprenda Optimismo, y su libro La Auténtica Felicidad, fue el primer libro de su carrera como autor, y nos presenta la base de las ideas que lo han convertido en uno de los psicólogos más conocidos del mundo.

En La Auténtica Felicidad presenta un modelo holístico de felicidad, que va más allá de la psicología como una forma de aliviar el sufrimiento. Según el autor, la psicología no es únicamente una herramienta para curar, sino también la mejor herramienta para construir una vida mejor.

Los optimistas ven los problemas como algo temporal

Creer que podemos mejorar nuestra situación de vida a través de nuestro propio esfuerzo es la base para hacer crecer nuestra resiliencia y determinación. Esto es lo que llamamos tener esperanza.

Cómo interpretamos las cosas que nos suceden afecta a nuestra capacidad de resolver p...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.