Antifrágil: Las cosas que se benefician del desorden por Nassim Nicholas Taleb

Antifrágil: Las cosas que se benefician del desorden por Nassim Nicholas Taleb

Resumen corto: El libro Antifragil expica como convertirte en alguien, y crear sistemas, que son capaces de crecer en situaciones de crisis. El libro rompe con la dinamica de intentar ser resistente y busca que desarrollemos una mentalidad que nos permita crecer cada vez que la situación se pone dificil. Por Nassim Nicholas Taleb

En este libro el autor Nassim Nicholas nos explica cómo desarrollar las habilidades para pasar de alguien que intenta no romperse a alguien que crece ante la adversidad.

Nacido en Líbano tuvo que dejar su país debido a la guerra civil, donde acabó perdiendo todo lo que tenía. Emigró a Estados Unidos y desde allí se creó un nombre como pensador y como inversor en bolsa.

Su tesis se centra en perder poco cada día y ganar cuando todos los demás pierden, y por lo tanto ha desarrollado una corriente basada en evitar los biomas en los que caemos para poder entender cómo funciona realmente el mundo.

En el libro antifrágil nos explica como para que un sistema sea antifragil, aunque parezca extraño, la mayoría de sus partes han de ser frágiles.

Los sistemas anti frágiles funcionan porque desarrollan capacidad extra en situaciones de estrés, crean a partir de lo que se rompe.

Los sistemas frágiles se rompen ante el estrés, mientras que los anti-frágiles se hacen mejores

Todos sabemos que se entiende cuando decimos que algo es frágil, pero

¿A qué nos referimos realmente cuando decimos que algo es antifrágil?

Lo primero que podríamos pensar es que se refiere a algo que es capaz de resistir el impacto. Algo que es capaz de aguantar los impactos, pero al final sigue siendo lo mismo que algo frágil, solo que aguanta más.

Cuando hablamos de algo antifrágil nos referimos realmente a algo que crece cuando recibe impactos.

Un ejemplo que todos conocemos es el de la Hidra de Lerna, que es capaz de crecer 2 cabezas por cada una que pierde. Es una criatura que crece ante la adversidad.

A diferencia del Fénix que vuelve al estado en el que estaba inicialmente después de renacer de sus cenizas, la Hidra se va haciendo más fuerte con cada problema.

Otro ejemplo seriamos nosotros cuando practicamos ayuno intermitente, ya q...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.