Anticipar El Arte de Liderar a través de Ver el Futuro por Rob-Jan de Jong (Anticipate the Art of Leading By Looking Ahead)

Anticipar El Arte de Liderar a través de Ver el Futuro por Rob-Jan de Jong (Anticipate the Art of Leading By Looking Ahead)

Resumen del libro:Anticipate the Art of Leading By Looking Ahead o en español Anticipar, el Arte de Liderar a través de Ver el Futuro nos explica las cualidades de un líder visionario. El libro usa como base los pilares de liderazgo de Aristoteles y expande su interpretación a la era moderna. Aprende a detectar los cambios del futuro, y  sacar partido a tus dotes de líder. Por Rob-Jan de Jong

¿Quién es Rob-Jan de Jong?

Rob-Jan de Jong es un consultor, educador, y speaker en desarrollo del liderazgo. Ha trabajado con clientes como Philips, ING, y otros de todo el mundo, y Anticipate es su primer libro como autor.

Los elementos de una visión de liderazgo

Siempre se habla de cómo un buen líder es alguien con visión de futuro, que sabe lo que quiere conseguir y como. Pero este concepto no es nuevo, sino que nació de la mano del filósofo Aristoteles.

En su libro El Arte de la Retórica, Aristóteles habla de los tres elementos fundamentales para cualquier orador, y que fundamentan lo necesario para crear un argumento convincente. Según el autor, estos tres elementos son logos, pathos y ethos.

El logos, hace referencia a la lógica, la capacidad de convencer usando argumentos que siguen un hilo lógico y que se van creando la base para entender la idea final del mismo modo que unimos piezas para acabar un puzzle.

Un ejemplo es la estrategia de Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, que creó la visión de Dubai como un lugar de turismo de alta gama. Esta visión se basaba en que la situación actual, basar la economía en el petróleo, no podía mantenerse y la necesidad de diversificar las formas de generar capital.

En su idea la lógica viene de la naturaleza finita del petróleo, la necesidad de una nueva fuente de ingresos, y sacar partido a las características únicas del país y el capital que tiene actualmente. Al hacer uso del deseo de muchos turistas de conseguir inversión permitió un flujo de turistas para generar dinero, a la vez que oportunidades de invertir el dinero del petróleo para generar nuevos sectores.

El pathos hace referencia a la cualidad de convencer a alguien usando la emoción. Un ejemplo es la idea de Ingvar Kamprad que creó...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.