Ansiedad Miedo Esperanza y la Búsqueda de la Paz Interior por Scott Stossel (My Age of Anxiety)

Ansiedad Miedo Esperanza y la Búsqueda de la Paz Interior por Scott Stossel (My Age of Anxiety)

Resumen corto: My Age of Anxiety o en español Ansiedad Miedo Esperanza y la Búsqueda de la Paz Interior nos ayuda a entender la ansiedad, una condición con la que muchos de nosotros tenemos que lidiar, y cómo aprender a controlarla. Por Scott Stossel

Una breve descripción de la ansiedad

La ansiedad es algo que la mayoría de nosotros consideraríamos bastante normal. Sin embargo, pocas personas son conscientes de que la ansiedad clínica es un tipo de enfermedad mental. Se diagnostica con más frecuencia que la depresión, y una de cada seis personas en todo el mundo experimentará ansiedad clínica durante al menos un año a lo largo de su vida. 

Los inuit de Groenlandia se refieren a ella como "angustia de kayak", mientras que los iraníes se refieren a ella como "angustia del corazón". Todos estos términos se refieren a un mismo estado y demuestran que la ansiedad es algo a lo que nos enfrentamos como especie sin importar nuestra cultura, independientemente de cómo estén etiquetados. 

La ansiedad clínica no solo se manifiesta en todos los países y culturas, sino que tampoco está relacionada con ninguna era en concreto y se ha discutido en documentos históricos. Platón e Hipócrates, el famoso médico griego, tenían teorías sobre la enfermedad, Spinoza escribió sobre ella y Sigmund Freud estaba obsesionado con descubrir y definir los mecanismos de la ansiedad. 

Es importante notar que la ansiedad no es un defecto de carácter, sino algo por lo que todos pasamos cuando sentimos que somos incapaces de lidiar con las circunstancias. Algunos argumentan que la ansiedad es la fuerza impulsora detrás de la civilización, la creatividad y el ingenio.  Muchas personas con éxito e influyentes, como Gandhi, Charles Danvin y Barbra Streisand, han luchado contra la ansiedad. 

Junto con estas figuras conocidas y respetadas, aproximadamente 40 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con la forma clínica de esta enfermedad. Con una estadística tan asombrosa, sería absurdo etiquetar a todas estas personas como "locas". Lejos de ser un "loco" que no puede triunfar en la vida, el autor es un exitoso periodista y editor que puede mantener a su familia y criar a sus hijos a pesar de su crónica y leve enfermedad, y demuestra que la ansiedad es algo a lo que tenemos que enfrentarnos todo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.