Anatomía de una Epidemia por Robert Whitaker ( Anatomy of an Epidemic)

Anatomía de una Epidemia por Robert Whitaker ( Anatomy of an Epidemic)

Resumen corto: Anatomy of an Epidemic o en español La Anatomía de una Epidemia Medicamentos psiquiátricos y el asombroso aumento de las enfermedades Mentales nos enseña a entender mejor nuestra salud mental y la esencia y origen de los medicamentos que se usan hoy en dia. Por Robert Whitaker

El principio de una epidemia

Es casi seguro que nosotros o alguien que conocemos esté tomando un medicamento recetado por razones emocionales o psiquiátricas. Los datos indican que uno de cada ocho estadounidenses, incluidos niños y bebés, toma medicamentos psiquiátricos. Este no siempre fue el caso: entre 1985 y 2008, las ventas anuales de antidepresivos y antipsicóticos en Estados Unidos casi se duplicaron, alcanzando finalmente la asombrosa cifra de $24,200 millones. 

Los medicamentos psicoactivos ahora se usan para tratar afecciones como la ansiedad, la depresión y la depresión maníaca. Pero esa no era su intención. Inicialmente, los médicos buscaban "curas milagrosas" para combatir enfermedades infecciosas. Sin embargo, en su búsqueda, sin querer inventaron algo más. Entre 1954 y 1957, los investigadores descubrieron varios compuestos que afectaron el sistema nervioso central. 

Cuando los investigadores probaron la eficacia de estos medicamentos contra la enfermedad, descubrieron que algunos de podían reducir significativamente las respuestas físicas y emocionales normales de una persona sin causar una pérdida de conciencia. 

Así no es como se suelen desarrollar farmacos. Por lo general, la investigación se dedica a descubrir la causa de una dolencia, seguida del desarrollo de un medicamento que cure los síntomas de esa dolencia. Una vez que se determinó que la diabetes era causada por la deficiencia de insulina, se desarrolló la terapia con insulina. 

Sin embargo, debido a que las nuevas drogas psicoactivas no se desarrollaron pensando en una enfermedad específica, no se probaron exhaustivamente antes de ser lanzadas al público. Smith, Kline & French probaron Thorazine, en menos de 150 pacientes psiquiátricos antes de solicitar la aprobación de la FDA. A pesar de esto, el presidente de la compañía afirmó que Thorazine había sido rigurosamente probado en más de 5000 animales y había "probado ser activo y seguro para la admini...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.