Amplitud (Range) Por Qué Los Generalistas Triunfan en un Mundo Especializado por David Epstein

Amplitud (Range) Por Qué Los Generalistas Triunfan en un Mundo Especializado por David Epstein

Resumen corto: Range Why Generalists Triumph in a Specialized World o en español Amplitud (Range) Por Qué Los Generalistas Triunfan en un Mundo Especializado nos explica porqué tener un abanico de habilidades y pasiones puede ser una de las mejores formas de alcanzar nuestras metas. Por David Epstein

¿Es buena idea especializarnos?

Tiger Woods empezó a utilizar su primer palo de golf en miniatura cuando tenía unos meses de edad. A la edad de dos años, demostró su manejo del golf en la televisión nacional; más tarde ese año, participó y ganó su primer torneo en el grupo de edad de menores de diez años. Tiger Woods encarna la noción ahora popular de que la especialización, la ventaja inicial y la práctica intensiva son las claves del éxito en la vida. Esta tendencia hacia la especialización no se limita al mundo del deporte.  Esto es cierto para la academia, nuestro complejo sistema financiero y la medicina. 

Los oncólogos, por ejemplo, rara vez se centran únicamente en el rencor. Se especializan en el cáncer de un órgano específico. Atul Gawande, escritor y cirujano, señala que cuando los médicos bromean sobre los cirujanos del oído derecho, no debemos descartarlos tan rápidamente. Pero, en la mayoría de campos hacer una sola cosa no siempre es lo mejor.  

Gary Klein y su equipo investigaron la relación entre la experiencia y el rendimiento en un artículo de 2009. Klein demuestra que en algunos campos, la experiencia importa. Años de experiencia enfocada, por ejemplo, capacitan a los bomberos para que reconozcan patrones en el comportamiento de las llamas, lo que les permite tomar el 80 por ciento de sus decisiones en el trabajo instintivamente en segundos. 

Sin embargo, Kahneman descubrió que en otras áreas, la experiencia no tenía sentido. Descubrió que las predicciones de los reclutadores sobre el rendimiento futuro de un recluta, basadas en las habilidades físicas y mentales, no eran muy fiables. 

La tasa de éxito de los reclutadores no mejoró significativamente incluso después de varias rondas de entrevistas, lo que indica que no había una relación de causalidad entre la experiencia y el desempeño. Algunas ocupaciones son similares al golf o los bomberos. Aunque no siempre son simples, brindan patrones recurrentes o r...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.