Amiga, deja de disculparte: Un plan sin pretextos para abrazar y alcanzar tus metas por Rachel Hollis

Amiga, deja de disculparte: Un plan sin pretextos para abrazar y alcanzar tus metas por Rachel Hollis

Resumen corto: Girl, Stop Apologizing (2019) o en español Amiga, deja de disculparte: Un plan sin pretextos para abrazar y alcanzar tus metas. Según la autora, es una guía para cualquier mujer que ha sentido la necesidad de disculparse por perseguir sus sueños y querer dejarlo todo. La autora Rachel Hollis comparte consejos y sugerencias que la han ayudado a alcanzar sus metas personales y que podrían ayudar a otros a lograr sus sueños. 

¿Quién es Rachel Hollis?

Rachel Hollis es una speaker, además de ser autora, presentadora de podcasts, personalidad de televisión y fundadora y directora de operaciones de The Hollis Company, empresa que lleva junto a su pareja, y también autor, Dave Hollis. Su negocio se dedica a brindar a las mujeres las herramientas para crecimiento personal. Su anterior libro de no ficción es Girl, Wash our Face (2018).

La importancia de entender lo que realmente queremos

Según la autora, demasiadas mujeres están descuidando lo que quieren y dejandose llevar por la corriente, y hay varias razones por las que suele pasar. Es parte de la naturaleza humana anhelar atención y preocuparse por lo que piensan los demás. Si hemos pasado algún tiempo con niños, sabemos que, cuando eran pequeños, todos intentan usar comportamientos que lleven a que los adultos les presten atención.

Estos comportamientos que llaman la atención se convierten en hábitos y los llevamos a la edad adulta de diferentes maneras. Algunos niños actuaran como si estuviesen enfermos, otros probaran a llorar, y otros a ser violentos, y algunos a dedicarse unicamente a estudiar. Sin importar la dirección en la que vayan, es probable que su elección de priorizar a los demas, les dificulte encontrar lo que realmente quieren hacer. 

Por ejemplo, muchos niños se dan cuenta de que si logran ciertas cosas, reciben cariño y atención. Esto puede llevarles a convertirse en adictos al trabajo. Seamos conscientes de ello o no, nuestras acciones se basan en cómo responderán los demás.

En el caso de las niñas, muchas son criadas para creer que su valor se basa únicamente en si serán una buena esposa o una buena madre. Como resultado, muchas mujeres se desarrollan en esta dirección, lo que si realmente es algo que les interesa no es un problema, pero si quieren hacer otra cosa puede convertirse en un obstáculo....

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.