America Before: The Key to Earth’s Lost Civilization por Graham Hancock

America Before: The Key to Earth’s Lost Civilization por Graham Hancock

Resumen corto: Durante mucho tiempo, el consenso académico ha sido que la gente llegó a Estados Unidos hace unos 13.000 años o quizás un par de miles de años antes a través de un puente de hielo procedente de Asia. Pero hay algunas personas que piensan que este punto de vista es demasiado estrecho. Graham Hancock es uno que cree que la evidencia apunta a otra conclusión. La suya es la teoría más dramática de Estados Unidos: una historia de una civilización sofisticada que navegó por los océanos hace muchos miles de años antes de ser destruida en un desastre natural devastador.

¿Quién es Graham Hancock?

Graham Hancock ha dedicado su vida a buscar pistas sobre una antigua civilización perdida. Hancock, un autor de best-sellers que ha sido objeto de burla por parte de arqueólogos y académicos de todo el mundo, ha expuesto sus teorías en títulos de gran éxito como Magicians of the Gods: The Forgotten Wisdom of Earth's Lost Civilization y Fingerprints of the Gods.

El punto exacto en el que la humanidad pisó por primera vez América del Norte ha sido durante mucho tiempo un campo de batalla en la arqueología. 

Hace ciento veinte años, los estudiosos creían que no había habido presencia humana en la masa continental de América del Norte hasta hace 4.000 años. Según el autor, el director de antropología del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, le hacía la vida imposible a cualquier académico que no estuviera de acuerdo con él. 

Un colega, Frank H. H. Roberts admitió más tarde que discutir sobre la humanidad primitiva en América del Norte se convirtió en un tabú que ningún académico se planteaba si quería mantener su carrera.

Sin embargo, en la década de 1920, surgieron pruebas que mostraban que ha habido vida humana en Estados Unidos desde hace al menos 12.000 años. Y fue tan convincente que incluso los académicos conservadores tuvieron que prestar atención.

En un sitio cerca de una ciudad llamada Clovis en Nuevo México, los investigadores encontraron proyectiles, hechos por humanos. Fueron encontrados junto a criaturas como ratas que se habían extinguido hace más de 12.000 años. 

Investigaciones posteriores llevaron al descubrimiento de hasta 1.500 yacimientos de Clovis, como se les conoce, en toda América del Norte. Pero en lugar de tratarlo unicam...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.