Amanecer nocturno Sobre el avivamiento y el valor  por Anne Lamott (Dusk, Night, Dawn)

Amanecer nocturno Sobre el avivamiento y el valor  por Anne Lamott (Dusk, Night, Dawn)

Reseña/Sinópsis: Dusk, Night, Dawn (2021) explora las preocupaciones y ansiedades que nos mantienen despiertos por la noche. Durante los momentos de caos e incertidumbre, a veces se vuelve difícil encontrar una razón para seguir adelante. Aquí encontraremos ayuda para orientarnos en la dirección correcta, hacia la esperanza, la autoaceptación y la paz. 

¿Quién es Anne Lamott?

Anne Lamott es novelista y autora de innumerables libros de no ficción, incluidos Bird by Bird y Small Victories. Al escribir y hablar en público, utiliza su sentido del humor y su intrépida franqueza para compartir sus experiencias al sobrellevar el alcoholismo y el trauma familiar. 

Vivimos en tiempos interesantes

Con una nueva crisis saltando de la página principal todos los días, o iluminando nuestro teléfono con alertas, nunca ha sido tan fácil caer en forma catástrofe. En medio de toda esta confusión, ¿cómo podemos seguir creyendo que hay un propósito en la vida? O mantener la esperanza. 

Para la autora, Anne Lamott, la esperanza florece en el presente. Ella recuerda una pelea con su esposo que tuvo lugar poco después de que se casaran. Que en realidad fue solo una discusión con ella misma, ya que todo lo que su esposo estaba haciendo era no responder sus mensajes. 

Pero después de una llamada telefónica con un amigo de confianza, volvió al momento y recordó recuerda que, ante todo, su marido es su mejor amigo y que compartir la vida no siempre es un camino de rosas. Estaba felizmente casada y enamorada, y esta comprensión calmó la confusión que había estado arruinando su día. 

Era un sentimiento similar al que había experimentado décadas antes mientras se recuperaba de la adicción al alcohol. Aunque su cuerpo se recuperó , descubrió que se sentía desconectada. Durante un tiempo, manchó su alma con perfeccionismo, autodesprecio y egoísmo: la santa trinidad de la toxicidad. Pero aunque el alma puede estar magullada y maltratada, permanece siempre optimista, siempre lista para llenarse de esperanza. 

Empezó a limpiar los escombros de su pasado con pequeñas acciones, como pagar las cuentas y lavar los platos. Estas tareas la ayudaron a mantenerse firme en el momento, y poco a poco empezó a amarse a sí misma. Si nos enfrentamos a una lucha similar, puede ser útil comprobar que nues...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.