Alimentos Geniales por Max Lugavere (Genius Foods)

Alimentos Geniales por Max Lugavere (Genius Foods)

Resumen corto: Genius Foods o en español Alimentos Geniales: Vuélvete Más Listo, Productivo Y Feliz Mientras Proteges Tu Cerebro de Por Vida nos presenta los alimentos, que según la ciencia, deberíamos comer si queremos mejorar nuestras capacidades cognitivas y tener mas claridad, además de reducir nuestras probabilidades de desarrollar demencia. Por Max Lugavere

Existen muchos mitos sobre el funcionamiento del cerebro. Uno de ellos, es que nuestros cerebros dejan de desarrollarse una vez que llegamos a los 25. Pero eso no es cierto, nuestros cerebros pueden seguir mejorando a lo largo de nuestra vida.

Varios estudios demostraron esto a mediados del siglo XX. Los cerebros continúan cambiando hasta la muerte, algo conocido en el campo de la neurociencia como neuroplasticidad y los alimentos juegan un papel importante para mantener el cerebro sano. Elegir la dieta correcta no solo ayuda a prevenir enfermedades futuras como la demencia, sino que también puede mejorar drásticamente como funciona nuestro cerebro ahora.

El autor comenzó a notar esto después de investigar la salud del cerebro y su relación con la dieta en un intento por comprender el Alzheimer que padecía su madre. Después de adaptar su propia dieta, consiguió mejorar su concentración, niveles de energía y estado de animo.

Lo que comemos tiene un impacto en la salud general del cerebro. Por ejemplo, un estudio realizado en 2017 encontró que la depresión severa se puede tratar haciendo cambios en la dieta. Cuando los participantes del estudio eliminaron el azúcar, los alimentos fritos y las carnes procesadas de sus dietas, a la vez que añdían verduras, aceite de oliva, nueces, pescado, cereales integrales, legumbres y carnes rojas magras, sus síntomas de depresión se redujeron radicalmente. 

¿Quién es Max Lugavere?

Max Lugavere es periodista, personalidad de televisión y cineasta que cubre temas relacionados con la salud y la ciencia. Dirigió Bread Head, un documental centrado en cómo mejorar nuestros habitos alimenticios puede prevenir la demencia. Lugavere es un invitado frecuente en The Dr. Oz Show y ha dado conferencias en todo el mundo en prestigiosas instituciones como la Academia de Ciencias de Nueva York y Weill Cornell Medicine, así como en el Biohacker Summit en Suecia.

Comer el tipo correcto de grasas es ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.