Alimenta tu Cerebro El Poder de los Microbios de la Flora para Curar y Proteger Nuestro Cerebro por David Perlmutter y Kristin Loberg (Brain Maker)

Alimenta tu Cerebro El Poder de los Microbios de la Flora para Curar y Proteger Nuestro Cerebro por David Perlmutter y Kristin Loberg (Brain Maker)

Resumen corto:Brain Maker o en español Alimenta tu Cerebro  explica la conexión entre nuestra alimentación, la microbiota y el efecto de esta sobre enfermedades neuronales como el Alzheimer y cómo controlar nuestra dieta puede ayudar a mantener la salud de nuestro cerebro.

¿Quién es David Perlmutter?

David Perlmutter es un neurólogo y presidente de la Perlmutter Health Center en Florida. Es autor de libros como Cerebro de Pan, Amigos de tu Mente y Más Allá de tu Cerebro. Es escritor en plataformas como Huffington Post, The Daily Beast. Es autor de artículos publicados en revistas como Journal of Neurosurgery

¿Quién es Kristin Loberg?

Kristin es una autora de diversos bestsellers, entre ellos Rule number 1, The End of Illness con David Agus, y Grain Brain con Perlmutter.

 El efecto de nuestra microbiota sobre nuestro cerebro

Tenemos más células bacterianas en el cuerpo que células animales. Estas bacterias no solo no son perjudiciales, sino que además se encargan de ayudarnos a procesar la fibra de los alimentos y los compuestos que producen pueden afectar incluso a nuestro cerebro y su funcionamiento.

Los tipos de bacterias que tenemos pueden afectar a nuestro peso. Hay ciertas bacterias relacionadas con un menor procesamiento de ciertos alimentos, y con ello la posibilidad de perder peso más fácilmente.

Los principales tipos de bacterias en nuestro cuerpo, casi el 90%, son los firmicutes, también conocidas como endobacterias, y los bacteroides. Se sabe que al tener más cantidad de endobacterias que de bacteroides, se incrementa la probabilidad de sufrir inflamación y obesidad. La inflamación se asocia con enfermedades como el cáncer o la artritis, y la obesidad se relaciona con la diabetes tipo II.

Los firmicutes se caracterizan por su capacidad a la hora de extraer energía de la comida, son mas efectivas. Mientras que los bacteroides participan sobre todo con el procesamiento de la fibra, pero sin afectar tanto a la obtención de energía. Se ha visto que en personas de zonas que no sufren obesidad, el ratio de bacteroides respecto a endobacterias era superior.

Estas bacterias están además relacionadas con la actividad de nuestro hígado. Muchos tipos de alimentos cuentan con toxinas, principalmente algunas plantas como ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.